Home / Autolunas Madrid / Rotura de parabrisas ¿se pueden evitar?

Rotura de parabrisas, cómo evitarlo.

¿Sabías que la gravilla es una de las principales culpables de las roturas o grietas de los parabrisas? Muchas carreteras por las que conducimos diariamente están en mal estado ya que tiene baches, agujeros o la gravilla está levantada. Como consecuencia, el coche que va delante de nosotros puede hacer que los fragmentos de gravilla salgan despedidos e impacten en nuestro parabrisas provocando una grieta o una rotura. De hecho, el 80% de las sustituciones de parabrisas se deben a los impactos de la gravilla. Otros factores que puede provocar también la rotura del parabrisas delantero son las ramas de árboles, pequeños impactos que acaban en rotura, los cambios térmicos bruscos y en último lugar, los intentos de robo o los actos de vandalismo. En Autolunas Carabanchel queremos ofrecerte unos consejos para evitar la sustitución del parabrisas. Es cierto que algunas factores no podemos evitarlos, pero otros sí. Con unos simples gestos a la hora de conducir podremos evitar está molesta avería que puede poner en riesgo nuestra vida.

  • Deberás mantener la distancia de seguridad. De esta forma, evitarás el impacto de la gravilla en el parabrisas.
  • Trae tu coche a nuestro taller en Madrid ante cualquier grieta, impacto o rotura del parabrisas. Si acudimos a tiempo al taller podrás evitar la sustitución ya que tan solo se deberá reparar el parabrisas. Si esperas demasiado, la pequeña grieta podrá agrandarse de tal manera que la única solución será la sustitución del parabrisas.
  • No quites el hielo con agua caliente. Este gesto puede provocar el deterioro del parabrisas, especialmente si ya tiene alguna pequeña rotura. Quita el hielo con la calefacción, es decir, dirige el aire caliente hacía la capa interna del parabrisas. Si quieres desempañar los cristales, lo mejor es hacerlo con el aire acondicionado o abrir un poco las ventanas.
  • Evita los cambios bruscos de temperatura. El contraste de la temperatura aumentará el riesgo de agrietamiento del parabrisas.
  • Renueva los limpiaparabrisas cada 6 meses, especialmente cuando acaba el verano. Los limpiaparabrisas que tienen la goma dañada pueden rayas el cristas lo que reducirá la visibilidad a la hora de conducir y por lo tanto, aumentará las posibilidades de sufrir un accidente.

Revisa el parabrisas de tu vehículo y ante cualquier impacto, por mínimo que sea, tráenoslo a Autolunas Carabanchel. En nuestro taller analizaremos el tamaño así como la gravedad del impacto para saber si se puede reparar o por el contrario, será preferible sustituirlo por uno nuevo. Nuestro equipo de profesionales reparará o cambiará el parabrisas profesionalmente para que te ofrezca la máxima seguridad a la hora de conducir. Infórmate de nuestros servicios sin compromiso llamándonos al 915 08 33 10.