Home / Autolunas Madrid / Revisa tu coche antes de salir de vacaciones

Faltan 7 días para que la DGT ponga en marcha la operación salida de Semana Santa, unos días donde muchas personas aprovechar para realizar unas mini vacaciones disfrutando así del sol y de la playa en las zonas costeras. Asimismo, otros prefieren visitar las principales capitales de España para asistir a las procesiones de Semana Santa. Y por último, están los amantes del esquí quienes van a las zonas montañosas y nevadas. Como veis, dentro de una semana las carreteras serán las protagonistas y con ellas los vehículos que nos llevarán de un lugar a otro. Como sabrás, antes de salir de vacaciones deberás revisar tu coche para ponerlo a punto evitando sufrir algún tipo de percance en mitad de la carretera que no solo nos arruine las vacaciones sino que ponga en peligro nuestra seguridad. Si no sabes cuáles son los puntos que debes revisar, en Autolunas Carabanchel te vamos a enumerar los puntos  del vehículo que debes revisar antes de salir de vacaciones con tu familia y amigos.

autolunas-carabanchel-revision-antes-de-vacaciones

En primer lugar, deberemos revisar tanto la presión de los neumáticos como su estado. Unos neumáticos que no tienen la presión correcta pueden ser peligrosos ya que existe mayor probabilidad de reventón, un aumento de consumo de gasolina o diesel, mayor desgaste de la banda de rozamiento en los costados o incluso problemas para que el vehículo frene correctamente.

Los frenos son uno de los elementos más importantes de los vehículos ya que nos proporcionan seguridad al igual que los parabrisas, los faros del vehículo o el airbag. Revisa que tus frenos estén en perfectas condiciones ya que si frenan mal, tu coche necesitará más metros para parar. Por tanto, la probabilidad de accidente o de impactar con otro coche en una caravana es mayor. Asimismo, si al frenar escuchas un ruido quiere decir que las pastillas de freno están desgastadas por lo que tendrás que cambiarlas.

Otro punto que mirar antes de salir son los amortiguadores. Su función consiste en amortiguar las vibraciones que las ruedas transmiten al bastidor, es decir, reducir lo máximo posible los impactos cuando pasamos por carreteras en mal estado o que tienen badenes. Es importante que los amortiguadores funcionen correctamente. De lo contrario, tendrá consecuencias tanto en nuestra seguridad como en nuestro confort a la hora de viajar.

autolunas-carabanchel-reparar-coche

Revisa que el nivel de aceite del motor sea el adecuado ya que es esencial para el correcto funcionamiento del motor. Asimismo, el aceite del motor tienen como función lubricar una serie de componentes del vehículo que están en continuo movimiento y roce.

Y por último y no menos importante es la revisión de los faros. Debemos observar si el sistema de iluminación y de señalización funcionan sin problemas. Esto significa que debemos revistar que todas las luces funcionen y en caso de que alguna esté fundida sustituirla por otra. En cuanto al mantenimiento de los faros, si están sucios, opacos o amarillentos deberás pulirlos o restaurarlos antes de viajar. El motivo es que unos faros en estas condiciones reducen la emisión de luz hasta un 50%. Trae tu coche a Autolunas Carabanchel, especialistas en el pulido y restauración de faros, y te solucionaremos este problema para mejorar tu seguridad y la de los demás conductores en carretera.

autolunas-carabanchel-revision-acaciones