Home / Autolunas Madrid / Revisa el parabrisas y los faros antes de ir a la ITV

Pasa la ITV sin problemas.

¿Tienes qué pasar la ITV de tu coche y temes que el resultado sea desfavorable? Cuando llega el momento de pasar la ITV de nuestro coche, especialmente si ya tiene unos años, tememos que la inspección técnica sea desfavorable ya que esto implicaría un alto desembolso económico en poco tiempo. Recuerda que cuando el vehículo no pasa la inspección solo podrás circular hasta el taller más cercano para reparar aquellos desperfectos que tenga y volver a la ITV para que hagan una nueva inspección y vean si ya se han arreglado las faltas leves o graves que tenía el vehículo. Por tanto, antes de llevarlo al taller solemos revisar los aspectos más técnicos como el motor, los frenos o las ruedas. Sin embargo, no prestamos atención al parabrisas o a los faros, dos faltas que pueden provocar que no pasemos la ITV. En Autolunas Carabanchel os vamos a explicar qué elementos tienes que revisar del parabrisas y de los faros para evitar sorpresas desagradables.

Parabrisas

Cualquier desperfecto en la luna puede provocar que tengamos que volver a pasar la ITV. No importa si es un impacto mínimo o una gran grieta. Si tu coche tiene un desperfecto en el cristal puede suponer un fallo grave. Por tanto, antes de llevar el coche a pasar la revisión técnica realiza tú una revisión previa del parabrisas para saber si tiene un impacto o grieta. En caso de que lo tenga, pide una cita en nuestro taller Autolunas Carabanchel y te repararemos o sustituiremos tu parabrisas para que no tengas problemas a la hora de pasar al ITV.

No te olvides de comprobar el estado del limpiaparabrisas. Revisa que las escobillas limpian bien y que los chorros de agua funcionan correctamente. En caso de que las escobillas estén desgastadas, cámbialas antes de llevar el coche a la ITV.

Faros

Con el paso del tiempo, los faros comienzan a tener un aspecto amarillento y opaco. Esto ocurre porque el policarbonato se deteriorará por el calor que produce la bombilla. Como consecuencia, disminuirá la intensidad de la luz por lo que nos ofrecerá una mala visibilidad en carretera, es decir, no iluminará con la misma potencia. Por tanto, la visibilidad quedará reducida poniendo en riesgo nuestra seguridad y la de los demás conductores.

Comprueba el estado de los faros de tu vehículo. Si están opacos o amarillentos, pide cita en nuestro taller en Madrid y realizaremos un pulido de faros. Gracias a ello, tus faros quedarán como nuevos y además, recuperarás la visibilidad que habías perdido tras el deterioro. Una vez solucionado este problema, no tendrás pegas en la inspección técnica.

Desde Autolunas Carabanchel os aconsejamos revisar el parabrisas y los faros del vehículo antes de ir a pasar la ITV. De esta forma, te evitarás las sorpresas desagradables.