Home / Autolunas Madrid / Reparación o sustitución de parabrisas

Uno de los elementos más importantes del coche es el parabrisas. Debe estar en perfecto estado para garantizar la seguridad. Cualquier imperfección por pequeña que sea puede ocasionar un accidente. Otro dato importante sobre el parabrisas es su coste. Cualquier desperfecto que implique una reparación o una sustitución del mismo puede suponer un desembolso económico importante. Por eso, en Autolunas Carabanchel os recomendamos incluir la cobertura de lunas en vuestro seguro de coche incluso si tienes un seguro a terceros. Así en caso de reparación o sustitución te saldrá gratis.

En nuestro taller de Madrid trabajamos con todas las compañías aseguradoras. Nos encargamos de realizar todos los trámites con su seguro para que le salga totalmente gratis y sin ningún tipo de problema. En importante que pides cita en nuestro taller cuando veas que tu parabrisas tiene un pequeño impacto ya que de esta forma podremos reparar la luna delantera sin necesidad de cambiarla. Ahorrarás tiempo y contribuirás a mantener el medio ambiente.

Motivos para reparar o sustituir el parabrisas

Tanto si el parabrisas presenta un pequeño impacto como una raja enorme deberás llevar tu coche al taller para que te reparen o cambien la luna. El principal motivo es garantizar la seguridad al volante, sobre todo si el defecto se encuentra en el campo de visión del conductor. Otra razón para traer tu vehículo al taller es que ese defecto puede provocar que no pases la ITV.

Más allá de los impactos o de las rajas, existen otros motivos por los que tendrás que cambiar la luna o reparar el parabrisas como:

  • Parabrisas rayado: suele ocurrir por el mal mantenimiento de las escobillas del limpiaparabrisas. Se deben cambiar cada cierto tiempo para evitar que rayen el cristal.
  • Luna delantera esmerilada: son pequeños poros en la superficie del cristal provocados por circular por zonas con polvo y arena. Las escobillas no podrán limpiar bien. La visión quedará reducida, sobre todo con el sol de frente y con las luces del resto de vehículos por la noche.
  • Rajas en el parabrisas: si tienes una raja en la luna delantera, aunque no afecta al campo de visión del conductor, provocará el rechazo de la ITV. Esto se debe porque las rajas acabarán extendiéndose causando la rotura del cristal.
  • Desplegado del laminado de la luna: el parabrisas está formado por dos vidrios que se adhieren cada uno a una lámina de plástico. De esta forma, en caso de rotura, los cristales quedarán pegados a la lámina. A veces, los vidrios empiezan a despegarse de esa lámina provocando la sensación de que la luna está empañada. Es importante solucionar este problema ya que puede expandirse rápidamente.
  • Bullseye: se trata de una rotura que tiene forma de uña rota en el cristal. Si se encuentra en el campo de visión del conductor, puede suponer que no pases la ITV.

reparar cambiar parabrisas

Taller en Madrid de sustitución o reparación de lunas

Normalmente, el parabrisas rayado o esmerilados pueden ser reparados siempre y cuando no tengan mucha profundidad. En pocos minutos tendrás tu parabrisas como nuevo. Los chinazos también se pueden reparar siempre y cuando no estén en el campo de visión del conductor. Los desperfectos que provocarán la sustitución son las rajas, el desplegado del laminado o los chinazos que llevan tiempo.

Si el parabrisas está dañado, supondrá un peligro para tu seguridad y la de resto de conductores. Por tanto, pide cita en Autolunas Carabanchel cuanto antes. Repararemos o sustituiremos el parabrisas de tu vehículo recuperando así la seguridad y mejorando la visibilidad al volante.