Home / Autolunas Madrid / Reparación o sustitución de lunas: impactos en el parabrisas

El parabrisas es el cristal que mayor porcentaje de roturas o grietas sufren los vehículos mientras que las lunas laterales y las lunetas traseras también reciben impactos, pero en menor medida. Normalmente, la rotura o grietas del parabrisas se puede producir por tres motivos: impactos que recibe mientras se está circulando, desperfectos provocados por la climatología (granizo) o por actos vandálicos (golpear con palos o tirar piedras al parabrisas). De estas tres situaciones, la más común es la relacionada con la circulación del vehículo. Esto significa que existe un mayor riesgo de sufrir una rotura o una pequeña grieta mientras circulamos nuestro coche. En este sentido, existen cuatro causas principales que provocan un impacto tanto leve como grave en el parabrisas:

  1. Impacto de la gravilla: este tipo de impacto se puede reparar en la mayoría de los casos siempre y cuando se acuda al taller rápidamente para evitar que la grieta se haga más grande. Del mismo modo, se podrá arreglar si el impacto no se encuentra en el campo de visión del conductor. Los impactos por gravilla pueden llegar a reducir la resistencia del parabrisas en un 70% por lo que se recomienda repararlo lo antes posible.
  2. Caída de una rama o de un objeto: en estos casos, podemos encontrarnos dos situaciones. O bien se produce una grieta en la luna que puede ser reparada o bien se debe sustituir el parabrisas debido a que ha sufrido una rotura.
  3. Deterioro provocado por un impacto que no ha sido detectado a tiempo o que se ha expandido por motivos térmicos tales como la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior del vehículo. El deterioro también se puede provocar porque el parabrisas venía mal de fábrica. Este tipo de impacto se suelen dar con menor frecuencia.
  4. Vandalismo: el vandalismo se puede producir o bien por motivos de robo donde se producirá la rotura de las lunas laterales del vehículo para acceder al interior y poder robar objetos de valor como la radio o dispositivos electrónicos. O bien por actos vandálicos como por ejemplos en las reyertas.

Autolunas carabanchel-sustitucion-lunas

Desde Autolunas Carabanchel te recordamos que un impacto en el parabrisas que no sea reparado a tiempo puede acabar siendo una rotura en cualquier momento tanto si el vehículo está parado como en circulación. Asimismo, hay situaciones que puedan afectar directamente a la grieta convirtiéndola en una rotura y por tanto, ya no podremos reparar la luna sino que deberemos sustituirla por una nueva. Estas situaciones pueden ser desde subir o bajar un bordillo hasta pasar por un badén a velocidad moderada, pasar por un bache, cerrar la puerta bruscamente, exponer el parabrisas a temperaturas elevadas (directamente al sol) o bajas (frío o hielo) y encender tanto el aire condicionado como la calefacción.

autolunas-carabanchel-reparacion-parabrisas-coche

Ante un impacto o una rotura del parabrisas trae tu coche a Autolunas Carabanchel, tu taller especializado en la sustitución o reparación de lunas. Te recordamos que disponemos de servicio de recogida y entrega de vehículos así como servicio móvil (domicilio o puesto de trabajo). Llámanos y pídenos una cita para reparar la luna de tu vehículo.