Home / Uncategorized / Renovar el carnet de conducir

Cómo, cuándo y dónde renovar el permiso de conducir

Si tu carnet de conducir va a caducar próximamente y debes renovarlo, desde Autolunas Carabanchel te contamos lo que debes hacer para agilizar este trámite.

Tienes dos opciones, puedes pedir cita en la Jefatura Provincial de Tráfico que te corresponda, tres meses antes a la fecha de caducidad. O puedes acercarte a un Centro de Reconocimiento de Conductores cerca de tu lugar de residencia, para que ellos mismos realicen todas las gestiones burocráticas que conlleva la renovación del permiso de conducir.

Necesitas:

  • Solicitud en impreso oficial, disponible en las Jefaturas de Tráfico y en www.dgt.es. Si haces los trámites en un Centro de Reconocimiento de Conductores ellos disponen del mismo, y no tendrás que llevar nada.
  • Pagar la tasa correspondiente a la renovación, acorde a la tipología de carnet y edad (los mayores de 70 años están exentos).
  • DNI, pasaporte o tarjeta de residencia originales en vigor.
  • Realizar las pruebas psicotécnicas y presentar Informe de Aptitud Psicofísica expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado.
  • Talón con foto cumplimentado y firmado.

Si ya te ha caducado el permiso de conducir ¿qué puede pasar?

La ley no indica un plazo posterior a la caducidad del carnet de conducir. Pero si te para la guardia civil o la policía municipal con el carnet caducado la multa asciende a 200€. Por tanto, renueva tu carnet lo antes posible si vas a conducir.
En la DGT puedes ampliar la información necesaria.