Home / Autolunas Madrid / Remedios caseros, pero prácticos para el coche

El coche nos da autonomía. Se puede decir que es nuestro gran aliado ya que podemos utilizarlo para desplazarnos de un sitio a otro sin esfuerzo alguno. Sin embargo, en ocasiones, el coche puede jugarnos una mala pasada. Hay imprevistos que requieren de nuestra creatividad para salir al paso. Son situaciones que debemos solucionar con remedios caseros, pero prácticos. Alguno de ellos, funcionarán como parches hasta que podamos acudir al taller más cercano. En Autolunas Carabanchel hemos recogido algunas situaciones que todos o casi todos hemos tenido que sufrir en algún momento (y estamos seguros que volveremos a tener que hacer frente a esas situaciones) Os vamos a dar algunos consejos prácticos para salir airosos de estas situaciones.

6 remedios funcionales para el automóvil

Puertas congeladas

En invierno no es raro encontrarse con esta situación. Una forma de descongelar la puerta es haciendo presión. Apóyate sobre la puerta congelada y empújala con toda la fuerza que puedas. Esta presión debería romper el hielo que hay alrededor del sello de la puerta. Otra forma de eliminar el hielo es con la ayuda de un raspador de hielo o con un objeto de plástico rígido como una espátula. Nunca lo hagas con un objeto de metal ya que rayará la pintura o el cristal. Por último, también podrás descongelar las puertas del coche con agua tibia. Tendrás que verterlo sobre los sellos de goma. Usa agua tibia nunca agua caliente o hirviendo. En el caso de las cerraduras, la gran mayoría de coches se abren con mando a distancia, pero si tienes un modelo más antiguo, podrás echar un poco de agua templada sobre la cerradura.

Cristal roto

Si te encuentras que te han roto el cristal de la ventanilla o de la luna trasera, deberás poner un trozo de plástico transparente lo suficientemente grande para cubrir el agujero. Pégalo con cinta adhesiva a la venta. Se trata de una medida preventiva para poder llevar el coche hasta el taller más próximo. Si el parabrisas de tu coche está roto, deberás llamar a una grúa para que te lo lleva al taller. No podrás circular con la luna delantera rota. Si tienes un impacto en el parabrisas, pide cita con Autolunas Carabanchel antes de que sea peor. Podremos repararte la luna delantera de una forma rápida y efectiva para que sigas conduciendo con absoluta seguridad. Si tienes que cambiar la luna, también podrás traerlo a nuestro taller en Madrid.

Elevalunas roto

Cuando el elevalunas se rompe, el cristal se quedará completamente bajado. Si tienes garaje, no tendrás tanto problemas ya que podrás dejarlo guardado hasta que puedas llevarlo al taller para que te reparen o sustituyan el elevalunas. Pero qué ocurre si no tienes garaje y ya no son horas de llevarlo al taller. Hazte con un destornillador de punta planta. Sube el cristal con las manos. Cuando esté arriba, coloca la punta del destornillador entre el vidrio y el revestimiento interior de la puerta. De esta forma, se impedirá que se caiga el cristal hasta que te den cita en el taller.

Evitar cristales empañados

Otra cosa típica de invierno son los cristales empañados. Reducirán la visibilidad hasta tal punto que o bien deberás reducir la velocidad o bien deberás aparcar el coche en una zona segura hasta que se desempañen. Un remedio casero para evitar que se empeñen es limpiarlos por fuera y por dentro así como aplicar una capa de jabón. Después, pasa un paño seco. Otra opción es dirigir la calefacción directamente a los cristales y al parabrisas.

Faros quedamos u opacos

Tener los faros del coche quemados u opacos reducirá tu visibilidad por la noche ya que iluminan menos. De hecho, puede que no pasen la ITV si están en ese estado. Podrás dejarlos como nuevos si los lijas con un papel de lija y después aplicas una capa fina de laca de barniz. Si sabes cómo hacerlo, adelante. Si no sabes o no quieres, traernos tu coche a Autolunas Carabanchel y te repararemos los faros dejándolos como nuevos.

remedios para cuidar coche

Autolunas Carabanchel somos un taller especializado en la sustitución y reparación de las lunas del automóvil. También contamos con otros servicios como tintado de lunas, grabación de matrículas o pulido de faros, entre otros. Pide cita en nuestro taller de Madrid. Te informaremos y te haremos presupuesto sin compromiso.