Home / Autolunas Madrid / ¿Qué ocurre con la pegatina de la ITV en el cambio de lunas?

Autolunas Carabanchel-sustitucion lunas¿Se te ha roto el parabrisas delantero de tu vehículo donde llevabas pegada la pegatina de la ITV? ¿Te han tenido que cambiar la luna y has perdido la pegatina de la ITV? En primer lugar, la pegatina de la ITV es un adhesivo que se denomina V-19, distintivo de inspección técnica periódica del vehículo. Sirve para acreditar que los vehículos (turismos, camiones, furgonetas o motos) han superado correctamente la inspección técnica periódica y además muestra la fecha de la próxima inspección. Explicado esto, deberás saber que, aunque tengas los papeles de haber pasado la revisión obligatoria a tu coche, si no llevas la pegatina en tu parabrisas la DGT puede sancionarte.

Esto se debe porque según el Real Decreto es obligatorio llevar la pegatina ITV en un sitio visible para todos los vehículos que pasan la Inspección Técnica de Vehículos. De lo contario y según se recoge en la Ley de Seguridad Vial, no exhibir el distintivo está considerado como una infracción leve y por tanto, acarreará una sanción de hasta 100 euros aunque actualmente suelen multar con 80 euros e incluso se cuenta con el descuento del 50% si lo pagas antes de 20 días aproximadamente. Esto significa que si nuestro parabrisas se rompe y lo tenemos que sustituir por uno nuevo corremos el riesgo de que nos multen ya que no es posible emitir un duplicado de la pegatina.

Y entonces ¿qué podemos hacer cuando nos cambian la luna del vehículo? En Autolunas Carabanchel te recomendamos acudir a la estación de la ITV donde pasaste la revisión y solicitar una nueva. A pesar de que no están obligados a darte una nueva, con suerte te pueden facilitar una. En caso negativo, lleva siempre entre los papeles del vehículo la Ficha Técnica así como el último informe de inspección ya que es la única manera de evitar la multa, aunque tampoco es seguro. Otra solución es intentar despegar la pegatina antes de la sustitución del parabrisas. Normalmente, se suelen despegar bien.

Autolunas Carabanchel-sustitucion-lunas

En Autolunas Carabanchel somos especialistas en la sustitución y reparación de lunas de vehículos. Si tienes que cambiar el parabrisas de tu vehículo, intentaremos salvar la pegatina de tu vehículo para evitar cualquier tipo de problema. Pide cita en nuestro taller situado en Madrid y en tan solo unas horas sustituiremos el cristal roto tramitando el siniestro a su compañía de seguro.