Home / Autolunas Madrid / Puntos negros del parabrisas ¿para qué sirven?

¿Alguna vez has pensando para qué sirven los puntos negros que bordean el parabrisas? ¿Te preguntas si tienen una finalidad estética o por el contario, desempeñan una labor importante? Si miramos atentamente el parabrisas delantero (algunas lunas traseras también las llevan) podremos ver que hay cientos de puntitos negros de diferentes dimensiones que bordean todo el cristal. Se puede decir que embarcan al parabrisas. Después de mucho tiempo, la compañía Pilkington dedicada a la fabricación de vidrios desde 1826 ha explicado la función que tiene colocar estos puntos negros en el parabrisas delantero.

Antes de comentar su explicación, en Autolunas Carabanchel queremos recordar que estos puntitos están hechos con pintura cerámica horneada por lo que es imposible de quitar. Dicho esto, Pilkington ha comunicado que tienen tres funciones principales:

  1. Proteger el parabrisas del sol. Esto quiere decir que los puntos negros protegerán el adhesivo de uretano aislante ya que se va quemando con el paso del tiempo con los rayos solares. Del mismo modo, evitarán que se filtre agua al vehículo por la zona de las uniones. En definitiva, ayudarán a mantener el parabrisas en su sitio.
  2. Los puntos negros hacen que la superficie sea más rugosa. Gracias a ello, el adhesivo con el que se pegan los cristales se unirán mejor. Por tanto, ofrecerán la máxima seguridad además de ser estéticos.
  3. Por último y como hemos comentado, los puntos negros tiene una función estética. Aportan elegancia y sofisticación al coche. Se opta por poner los puntos negros de diferentes dimensiones a una banda entera negra por cuestiones estéticas. Quedan mejor en la transición del color negro hacía el parabrisas transparente. Además, distribuyen mejor la temperatura.

Los parabrisas y todos sus elementos juegan un papel esencial a la hora de conducir ya que nos proporcionan la máxima seguridad. Pero para que podamos disfrutar de esa seguridad, es fundamental que el parabrisas esté en perfectas condiciones. Recuerda hacer revisiones para comprobar que no existe ninguna grieta o golpe en tu parabrisas. Ante la mínima rotura o grieta, tráenos tu coche a Autolunas Carabanchel para reparar o sustituir el parabrisas por uno nuevo. De esta manera, volverás a contar con la máxima seguridad al volante.