Home / Autolunas Madrid / Pulido de los faros del coche

¿Sabías que los faros del coche son de plástico transparente o lo que es lo mismo, de policarbonato? Antes los faros delanteros eran de cristal de dispersión. Sin embargo, actualmente se han cambiado por el policarbonato por cuestiones de diseño. Aunque es un material resistente a la intemperie y a la radiación ultravioleta, a la larga acabará deteriorándose lo que afectará a nuestra visibilidad. Notaremos que los faros tienen menos potencia por lo que iluminarán menos la carretera de noche. Si los faros no iluminan correctamente, no seremos vistos por el resto de conductores y peatones. Desde el punto de vista de seguridad, es un grave problema. Nuestra seguridad vial quedará reducida por lo que pondremos en peligro nuestra vida y la del resto de conductores. Para evitar llegar a esta situación deberemos realizar un mantenimiento en los faros de nuestro coche.

Mantenimiento de los faros

Desde Autolunas Carabanchel os recomendamos revisar vuestros faros. Comprobar si están o no opacos así como si emiten menos luz, es decir, si no iluminan bien la carretera. Si notas que le falta potencia a la iluminación o que no ves bien por la noche, tal vez tus faros necesiten un pulido. En ocasiones, los faros están tan dañados que deberán ser reemplazados por unos nuevos. Sin embargo, normalmente bastará con llevar el coche a un taller para que realicen el pulido a los faros. En nuestro taller situado en Madrid realizamos este tipo de servicios. Dejaremos los faros como nuevos evitando así problemas en caso de tener que pasar la ITV. Una vez pulidos, recuperarás a visión por la noche. Tus faros volverán a iluminar como el primer día. Aumentarás tu seguridad vial y la del resto de conductores.

El pulido de faros es un tratamiento que se hace a los faros para que pasen de ser opacos a transparentes. Se deberá eliminar una fina capa de policarbonato del faro con la ayuda de una serie de productos específicos. Se deberá lijar para eliminar la capa opaca. El proceso es rápido y económico. Asimismo, realizando el pulido a tiempo se evitará el reemplazo de los faros por unos nuevos.

Pulido faros

Si los faros de tu coche están opacos y están afectando a la iluminación nocturna, ponte en contacto con Autolunas Carabanchel, tu taller de confianza.