Home / Autolunas Madrid / Pulido de faros para mejorar la visibilidad

autolunas-carabanchel-pulido-reparacion-lunas

Cómo mejorar la visibilidad

Antiguamente, los faros delanteros de los vehículos eran de cristal de dispersión y tenían como objetivo proteger el interior del faro así como la bombilla de la intemperie. Asimismo, se podía poner dos posiciones de luz o bien concentrada o bien repartida. Estos faros eran reconocidos a simple vista ya que normalmente apenas dejaban ver el interior ni tampoco la bombilla porque el cristal tenía una especie de rayas, marcas o dibujos internos, es decir, unos prismas que servían para controlar y dirigir el foco de luz.

Desde hace años, los faros de cristal han sido sustituidos por otro material que deja ver el interior del faro ya que es transparente. Actualmente y por motivos más estéticos que funcionales, los faros son elaborados con plásticos transparentes, más concretamente con policarbonato. Este material se caracteriza por su gran resistencia a la intemperie así porque soporta la radiación ultravioleta. A pesar de ello, no deja de ser un plástico y como tal el sol terminará deteriorándolo, especialmente si se expone a las altas temperaturas. Por tanto, a pesar de ser resistentes, acabarán deteriorándose dejando como resultado unos faros menos transparentes y amarillentos. Llegados a este punto, tus faros serán mucho menos eficaces ya que proporcionarán menos luz. Esto significa que por la noche no solo veremos menos sino que el resto de conductores tampoco nos verá correctamente.

Pulido de faros

¿Tienes los faros del coche amarillos y poco transparentes? Si te encuentras en esta situación, desde Autolunas Carachanchel te recomendamos que nos traigas tu automóvil a nuestro taller ya que somos especialistas en el pulido y reparar de faros. El pulido de faros es un tratamiento rápido, sencillo y barato. Los cristales de policarbonato se pueden restaurar puliendo la superficie dañada con unas lijas especiales aunque previamente hay que aplicar una pasta. Finalmente, se deberá dar brillo a los faros para que vuelvan a ser totalmente transparentes. Esta opción es la más recomendada ya que los faros de tu coche parecerán nuevos. Sin embargo, si están muy dañados deberemos sustituir los faros por unos nuevos, aunque no siempre es necesario solo en aquellos casos donde realmente están gravemente dañados.

autolunas-carabanchel-pulido-lunas

Aunque el pulido de faros lo puede realizar perfectamente cualquier persona, tan solo necesitará un kits compuesto por la pasta y las lijas. En Autolunas Carabanchel disponemos de un servicio de hazlo tu mismo donde nosotros te facilitaremos los materiales. En caso de no saber realizarlo, pide cita y nosotros nos encargaremos de pulir los faros de tu vehículo. El resultado será sorprendente ya que los faros quedarán como nuevos. Esto significa que mejoraremos la visibilidad y por tanto, la seguridad en la carretera. Recuerda que debes revisar que todas las bombillas luzcan y que la altura de los faros delanteros sea la correcta ya que si están más altos podemos deslumbrar a los conductores que vengan de enfrente.