Home / Autolunas Madrid / Pulido de faros para aumentar la visibilidad en carretera

pulido de farosHace unos años, los vehículos tenían los faros de vidrio y se caracterizaban porque no dejaban ver el interior ni tan siquiera la bombilla. Los cristales tenían unas rayas o marcas internas, es decir, unos prismas que controlaban y dirigían el haz de luz para ver correctamente la carretera y al resto de conductores cuando circulábamos por la noche. Los faros de vidrio eran mucho más resistentes mientras que su mantenimiento era sencillo. Sin embargo, desde hace unos años los fabricantes de vehículos cambiaron los faros de cristal por faros de plásticos por cuestiones económicas ya que eran más económicos. Este tipo de faro se caracteriza por ser una cubierta transparente del interior del faro. Asimismo, suelen estar fabricados en policarbonato dejando ver perfectamente su interior. Cuando son nuevos, destacan por ser translucidos y por estar lacados. Sin embargo, con el paso de los años deberemos pulir los faros debido a que se deteriorarán no solo por las condiciones climatológicas sino también porque la propia bombilla quemará el plástico.

Los faros de plásticos están elaborados con policarbonato y barnizados exteriormente para protegerles del exterior, es decir, tanto del sol como de los hielos o de la lluvia. Con el paso de los años, las reiteradas exposiciones al sol así como el calor de las bombillas harán que se vuelvan opacos y por tanto, reducirán enormemente la visibilidad en carretera. Esto se debe a que al estar opacos, la luz de los faros no podrá salir correctamente. Por tanto, el alumbrado será cada vez menor. Del mismo modo, el resto de conductores no nos verá bien de noche ya que el haz de luz no se propagará como debiera. El envejecimiento del plástico no es solo un problema estético sino también de seguridad a la hora de conducir. Sin embargo, existe una solución eficaz y económica: el pulido de faros.

pulido-faros

En Autolunas Carabanchel realizamos pulidos de faros de gran calidad y de una forma rápida para evitar tener problemas a la hora de pasar la ITV al vehículo así como para aumentar la visibilidad en carretera. Del mismo modo, si circulas con los faros totalmente opacos, la Guardia Civil te parará e incluso podrá multarte. El pulido de faros es un servicio que consiste en retirar la capa superficial dañada y abrillantar el plástico de los faros para dejarlos como nuevos. Ante de salir de viaje, revisa tus faros. En caso de que estén en mal estado, pídenos una cita y te los puliremos aumentando así la visibilidad y la seguridad en carretera.