Home / consejos seguridad / Puesta a punto del coche antes de las vacaciones

La operación salida del verano 2020 ha comenzado. A lo largo de los meses de julio y agosto, volveremos a ver a millones de coches en las carreteras. La llegada de la “nueva normalidad” junto con el verano ha hecho que muchos tengan ganas de unas merecidas vacaciones. Sin embargo, no hay que olvidar la puesta a punto del coche antes de emprender la marcha.

Es posible que algunos coches no estén preparados para el viaje. La razón es que los vehículos han estado inmovilizados durante semanas o meses debido al confinamiento y la crisis del Covid-19. Los expertos recomiendan una puesta a punto antes del viaje y las vacaciones. Desde Autolunas Carabanchel te damos unos consejos para lograr un trayecto cómodo y sin sobresaltos.

Puesta a punto del coche antes de lanzarte a la carretera

  • Neumáticos: comprueba siempre la presión de los neumáticos en frío, también el dibujo. Durante el verano las ruedas sufren un desgaste superior al 15%.
  • Líquidos: los líquidos del coche (líquido anticongelante, aceite, combustible, el del limpiaparabrisas) son imprescindibles. Debes revisarlos muy bien antes de salir de vacaciones:
  • Luces: consulta el manual si te hace falta, pero la puesta a punto del coche incluye todas las luces. Incluidas las antiniebla, las de freno y los intermitentes.
  • Aire acondicionado: sobre todo en verano, comprueba los filtros del aire acondicionado tanto si el coche ha estado parado o no.
  • Temperatura: sobre todo si haces un viaje largo, la temperatura del interior del coche debe oscilar entre 20-23 grados. Intenta evitar conducir en las horas de más calor.
  • Seguridad: no olvides comprobar que cuentas con todos los elementos de seguridad del vehículo. Es decir, triángulos de emergencia, chaleco reflectante y documentos como la póliza de seguros, ITV, permisos de conducir y de circulación.
  • Niños: si viajas con niños este verano, no puedes perderlos de vista ni un segundo. Comprueba que los sistemas de retención están correctamente anclados y su instalación sigue las instrucciones.
  • Comodidad: para conducir usa zapatos y ropa cómoda. Sobre todo, calzado que sujete bien el pie y permita acceder a los pedales. Para cada dos horas a descansar y estirar las piernas o antes si llevas niños.