Home / Uncategorized / Puente de mayo: restricciones por comunidades

De la misma manera que sucedió en el Puente de San José y de Semana Santa, el puente de mayo se convierte en un nuevo reclamo para salir de casa. El 3 de mayo será fiesta en algunas comunidades autónomas. Lo que significa la imposición de nuevas medidas sanitarias para frenar la pandemia del Covid-19.

Sabemos que el estado de alamar acaba el próximo 9 de mayo, y a partir de ahí todavía hay incertidumbre. El toque de queda o el cierre perimetral solo podrían ser posibles si lo avalan los tribunales. Pero mientras tanto, tenemos la festividad del puente de mayo donde todas las comunidades estarán cerradas a excepción de Madrid, Balares y Canarias. Desde Autolunas Carabanchel te explicamos las medidas que han tomado cada una de las comunidades autónomas para limitar la circulación en el Día de la Madre.

Cómo son las restricciones en el puente de mayo

  • Andalucía: cierre perimetral de toda la región sin causa justificada y también cierre entre provincias. El toque de queda entre las 23.00 horas y a las 6.00 de la mañana. Las reuniones siguen limitadas a 6 personas en exteriores y 4 en interiores. Aunque pueden aumentar a 6 personas si se encuentran en domicilios privados.
  • Aragón: mantiene el cierre perimetral autonómico con toque de queda entre las 23.00 horas y las 6.00 de la mañana. Como en Andalucía, la limitación de reuniones es de 6 en exteriores, 4 en interiores y 6 en espacios privados.
  • Asturias: tiene el cierre perimetral autonómico con toque de queda entre las 23.00 horas y las 6.00 de la mañana. Las reuniones sociales de no convivientes se limitan a 6 personas en exteriores y 4 en interiores de bares y restaurantes.
  • Baleares: es una de las comunidades que mantiene abierto su territorio al turismo nacional y extranjeros. Los viajeros de España tendrán que presentar una PCR negativa o un test de antígenos en el puerto o aeropuerto. Las islas no tienen cierre perimetral, pero si toque de queda entre las 23.00 y las 6.00 horas. El limite de personas cambia de una isla a otra.
  • Canarias: desde la Semana Santa, Canarias permanece abierta. Es necesario presentar una prueba de diagnóstico de infección activa (PDIA) para hospedarse en los hoteles. El toque de queda y las limitaciones de aforo, depende del nivel en el que se encuentre cada isla.
  • Cantabria: mantiene el cierre perimetral con toque de queda impuesto hasta las 23.00 horas. Las reuniones sociales serán entre 6 personas.
  • Castilla-La Mancha: también mantiene el cierre perimetral con movilidad entre sus provincias. Después de Semana Santa, se retrasó el toque de queda que queda impuesto a las 00.00 horas. Tanto en interiores como exteriores, pueden reunirse solo 6 personas.
  • Castilla y León: mantiene el cierre perimetral de la región, aunque ha adelantado el toque de queda a las 22.00 horas. Las reuniones sociales de no convivientes quedan limitas a 4 personas en interiores y 6 en exteriores.
  • Cataluña: desde el 26 de abril ya no hay cierres comarcales, por lo que los catalanes se pueden desplazar por la comunidad. Habrá cierre perimetral autonómico y toque de queda entre las 22.00 horas y las 6.00 de la mañana. Las reuniones quedan limitadas a 6 personas con un máximo de 2 núcleos de convivencia.
  • Comunidad Valenciana: se mantiene también el cierre perimetral de la comunidad autónoma, aunque se permite el desplazamiento entre provincias. El toque de queda está entre las 22.00 horas y las 6.00 de la mañana. Las reuniones se limitan a 6 personas y tanto en interiores como exteriores, solo se pueden reunir 2 núcleos de convivencia.
  • Extremadura: tras levantar el cierre perimetral autonómico en Semana Santa, en el puente de mayo vuelven a cerrarlo. El toque de queda se mantiene entre las 23.00 horas y las 6.00 de la mañana. Las reuniones serán solo de 6 personas en interiores y 4 en interiores. En el ámbito privado solo se permiten reuniones del mismo núcleo de convivencia.
  • Galicia: se mantiene el cierre perimetral de la comunidad, pero no el municipal, salvo excepciones. El toque de queda se retrasa a las 23.00 horas después de comprobar que no aumentaron los casos tras la Semana Santana.
  • La Rioja: subió a nivel 4 por la incidencia de casos el pasado 23 de abril. Por lo que mantiene el cierre perimetral de la comunidad, aunque con desplazamientos entre municipios. El toque de queda entre las 23.00 horas y las 5.00 de la mañana. Las reuniones de no convivencias se limitan a 6.
  • Madrid: es una de las tres comunidades que no cerrarán perimetralmente hasta el 9 de mayo. Sus restricciones se basan en el toque de queda impuesto entre las 23.00 horas y las 6.00 de la mañana. Podrán reunirse 6 personas en terrazas y espacios al aire libre y 4 en interiores. Se prohíbe la reunión de no convivientes en domicilios.
  • Murcia: mantiene el cierre perimetral de la comunidad y el toque de queda entre las 23.00 horas y las 6.00 de la mañana. El limite de personas que pueden reunirse es de 6 en exteriores y 4 en interiores. No podrán pertenecer a más de 2 núcleos de convivencia diferentes.
  • Navarra: se mantiene el cierre perimetral de la comunidad, con un toque de queda entre las 23.00 horas y las 6.00 de la mañana. Respecto a las reuniones tendrán un máximo de 6 en espacio publico y privados exteriores, y 4 en interiores. Solo se permitirán dos unidades de convivencia en espacios públicos y 1 en domicilios.
  • País Vasco: mantiene también el cierre perimetral autonómico, pero con libertad para moverse entre municipios. El toque de queda se impone entre las 22.00 horas y las 6.00 de la mañana. Las reuniones se reducen a 4 personas tanto en interiores como en exteriores. En domicilios no podrá haber reuniones de no convivientes.
  • Ceuta y Melilla: mantiene el cierre perimetral de ambas ciudades. Con toque de queda entre las 22.00 horas y las 6.00 en Ceuta y las 5.00 de la mañana en Melilla. Las reuniones se limitan a 4 personas y no podrían reunirse no convivientes en domicilios.