Home / Autolunas Madrid / ¿Cómo proteger la pintura del coche en otoño?

Cada estación nos ofrece una climatología diferente afectando de alguna manera al mantenimiento de nuestro coche, especialmente si se pasa todo el día aparcado en la calle. Atrás quedan los días donde nuestros vehículos han permanecido bajo el sol y las altas temperaturas durante todo el día. Con la llegada del otoño nos toca enfrentarnos a las lluvias, a las hojas secas, al viento y a las primeras heladas. Estas condiciones climáticas harán que tengamos que extremar la precaución al volante, pero también debemos prestar atención a la pintura de los automóviles. Es más, lo primero que tendremos que hacer es verificar que la pintura está en perfecto estado, es decir, que no existen abolladuras, arañazos u otros defectos. De lo contrario, la carrocería estará desprotegida por lo que la humedad y las heladas agravarán aún más los problemas.

Dicho esto, desde Autolunas Carabanchel te vamos a dar unas recomendaciones de cómo proteger y mantener en perfecto estado la pintura de tu vehículo.

Consejos para cuidar la pintura de los automóviles

  • Humedad. En principio, no es el origen de los problemas. Eso sí, la corrosión puede derivar de ella. Por tanto, hay que comprobar que la superficie del vehículo no tiene abolladuras, arañazos u otros imperfectos. Por muy pequeño que sea, deberás arreglarlo ya que la humedad puede dañar nocivamente el estado de la pintura.
  • Hojas secas. También son fuente de corrosión. Estamos en una época donde las hojas se caen de los árboles. Una gran parte de ellas acaban encima de los coches, sobre todo si tienes que aparcar el coche en la calle debajo de los árboles. Antes de iniciar la marcha, quítalas. Cuando antes lo hagas mucho mejor ya que impedirás que se vayan acumulando en el parabrisas y en la luna trasera.
  • Lluvia. Todos nos alegramos cuando llueve porque pensamos que la lluvia nos limpia el coche. Es cierto que a veces se da esta situación, pero la gran mayoría de las veces ensuciará más la pintura. De hecho, cuando llueve, el coche que llevamos delante va soltando barro y gravilla que por impacto traspasa la pintura y araña tanto los faros como el parabrisas de nuestro coche.
  • Aparcar en la calle. No es muy recomendable aparcar debajo de los árboles en otoño. La caída de las hojas y de las ramas secas, sobre todo cuando hace viento, pueden traer algún que otro susto. Tampoco nos podemos olvidar de los pájaros quienes de vez en cuando nos dejan alguna que otra sorpresa. Es importante eliminar los excrementos de los pájaros cuando antes para evitar que la corrosión sea mayor.
  • Lavar el coche. Mantén limpia la carrocería. La limpieza a mano es siempre la mejor opción ya que respeta mucho más la pintura del coche. Recuerda utilizar los productos y tratamientos adecuados.

proteger pintura coche otoño

Más allá que estética

No importa la época del año que nos encontremos, debemos mantener nuestro coche en perfecto estado. Para ello, se deben realizar una serie de tareas que contribuyan a su mantenimiento. En este caso, mantener la pintura en buen estado no es solo una cuestión estética, sino también evitaremos problemas a corto y largo plazo en nuestro vehículo. Recuerda reparar y prevenir los desperfectos en la carrocería de tu coche este otoño con los consejos que os hemos dado. Si encuentras algún desperfecto en el parabrisas o los faros están amarillentos, pide cita en nuestro taller en Madrid.