Home / consejos seguridad / Propósitos de buen conductor para 2020

Con la entrada en el año nuevo, llegan los propósitos que todos queremos seguir a lo largo de estos meses. No son solo en cuanto a la salud o ámbito laboral; también debes proponerte nuevos propósitos para afrontar la nueva década al volante. Pasamos mucho tiempo al volante de un sitio a otro, ser un buen conductor en la carretera es algo básico.

Es posible que muchas prácticas ya estén asentadas en la sociedad, pero a pesar de ello es importante recordarlas. Lleva a cabo acciones individuales que estén en tu mano para convertirte en un buen conductor en 2020. Desde Autolunas Carabanchel te damos algunas ideas que puedes seguir a lo largo de este año nuevo que empieza.

Lista de pautas para ser un buen conductor

Conducción más eficiente: si no tienes una conducción eficiente, eso puede afectar a tu consumo de gasolina. Eso significa un aumento del combustible y al mismo tiempo mayor emisión de dióxido de carbono al aire. Por ejemplo: circula en marchas largas a bajas revoluciones, evita acelerones o cambios bruscos de marcha, manteen una distancia de seguridad o arranca el motor sin pisar el acelerador, entre otras.

Vehículos ecológicos: a la hora de adquirir un nuevo coche, hay muchos factores a tener en cuenta. Plantéate la posibilidad de elegir uno que no contamine el medio ambiente y esté propulsado por energías renovables. El cambio climático ha llegado y las restricciones de los coches contaminantes se han producido en las grandes ciudades.

Revisión y mantenimiento: el rendimiento de tu vehículo tiene mucho que ver con el estilo en el que se encuentre. No solo la manera de conducir, también el uso del coche y la calidad de sus piezas. Unas revisiones contantes y un mantenimiento bueno puedes alarga su vida útil.

Transporte colaborativo y público: son dos de las prácticas más habituales hoy en día para ahorrar y evitar grandes emisiones de CO2. La economía colaborativa es compartir coche a la hora de viajar o realizar trayectos diarios al trabajo. Y otra alternativa es el transporte público, sobre todo en las grandes ciudades donde ahorraras una gran cantidad de tiempo y dinero.

Buenas prácticas: ya seas novel o tengas mucha experiencia, todos podemos cometer un error en la conducción. Ponerse delante del volante requiere actitud, aptitud, mucha paciencia y conocimiento técnicos. No hay que olvidar el sentido común y otros que están relacionados con la seguridad (tuya y de tus pasajeros). En 2020, conviértete en un buen conductor o en un mejor conductor.