Home / Autolunas Madrid / Cómo preparar tus lunas para el invierno

Parece que el frío ha llegado para quedarse y nuestro coche no está exento de los efectos adversos de las bajas temperaturas. Cuando se acerca el invierno, todos debemos ser conscientes de que nuestro vehículo (y con él sus lunas) debe estar preparado para el invierno. El calor y el frío afectan de manera muy distinta a nuestro coche y sus cuidados también son diferentes.

Después de los largos meses de verano y soportar ese intenso calor que ha impregnado toda la península, conviene hacer una labor de revisión y mantenimiento. Ello evitará algunos problemas que surgen cuando llegan las heladas, el frío y la nieve. Además de revisar los niveles del motor, el estado de los neumáticos y de los frenos y el líquido anticongelante, desde Autolunas Carabanchel vamos a darte consejos para las lunas.

Consejos para cuidar tus lunas en invierno

Seguramente durante el invierno los limpiaparabrisas no hayan tenido mucho uso. Por eso cuando llegan las primeras tormentas, el calor puede hacer que éstos se “peguen” al cristal y apenas retiren el agua de la lluvia. Necesitan una revisión o un cambio. Otra opción es usar nuestro tratamiento sobre el repelente de agua para que el agua sea repelida cuando llueve de forma que tendrás una mejor visión durante la conducción.

Es importante comprobar también el estado del líquido limpiaparabrisas que con el calor y la falta de uso estará en sus niveles más bajos. No te olvides de rellenarlo. Puedes hacerlo con agua, con jabones especiales más resistentes a la época invernal. Incluso puedes echar un poco de líquido anticongelante en el depósito para evitar que se congele.

En invierno es común levantarnos para ir a trabajar y encontrarnos las lunas llenas de hielo o nieve. Aunque existen métodos caseros para su limpieza lo más efectivo es conectar la calefacción dirigida hacia la luna mientras se usa un rascador de cristales para eliminar la escarcha producida durante la noche. En Autolunas Carabanchel somos expertos en el cuidado de tus lunas y si has tenido algún problema, podremos cambiarla o repararla en el menor tiempo posible.