Home / consejos seguridad / Prepara tu vehículo para el puente de mayo

El puente de mayo se acerca teniendo muchas fiestas y conmemoraciones en tan solo unos días. La proximidad del Día de los Trabajadores coincide con la Feria de Abril y el Gran Premio de Motos de Jerez que arranca justo el domingo. El puente del primero de mayo comienza este viernes y se puede complicar en algunas partes de España.

Además se alarga al día 2 de mayo ya que es fiesta en la Comunidad de Madrid. Son muchas las personas que cogerán el coche estos días para disfrutar de estos y otros acontecimientos. Por eso, desde Autolunas Carabanchel te pedimos que prepares tu vehículo para el puente de mayo. De esta manera sabrás que tu coche responderá de manera correcta ante cualquier imprevisto.

Recomendaciones para el puente de mayo

Los grandes movimientos de vehículos se producirán en las salidas de las grandes ciudades. La mayoría serán desde el interior a las zonas costeras como el Mediterráneo o Andalucía. Las peores horas del puente de mayo en la carretera son entre el viernes a las 15.00 al sábado a las 14.00 horas. La circulación será muy intensa, por lo que debes tener puestos los cinco sentidos en la calzada.

Antes de hacer un viaje largo, comprueba todos los niveles del vehículo: agua, aceite, líquido de frenos, limpiaparabrisas y el estado de la batería. No olvides el estado de los neumáticos, luces o amortiguadores. Durante el viaje emplea ropa cómoda, bebe abundante agua y no hagas comidas copiosas. No superes la velocidad permitida, lleva puesto el cinturón, no te distraigas y para a descansar cada 2 horas.

Si vas a conducir por vías secundarias, es importante extremar la precaución. Curvas, cruces, adelantamientos y cambios de rasante suelen ser muy habituales y es importante moderar la velocidad. La vista es fundamental, por eso te recomendamos conducir de día sobre todo si puede entrarnos sueño por la noche.

Para regresar a casa, es mejor no dejar ese momento para la última hora. Si quieres evitar retenciones y aglomeraciones, es recomendable volver al hogar de manera escalonadas. Incluso teniendo presente rutas alternativas para evitar atascos en las entradas de las grandes ciudades.