Avda. Carabanchel Alto, 134 - 28054 (Madrid)

Precaución si circulas en Semana Santa

¡Las vacaciones de Semana Santa están aquí! Aunque el curso escolar haya tenidos más vacaciones y días libres desde Navidad, la mayoría llevamos meses sin poder escaparnos a ninguna parte. La Semana Santa pone punto y final a esa sequía. Eso hará que los desplazamientos sean muy numerosos estos días en las carreteras. Todos necesitamos unos días de desconexión en un pueblo perdido, en una ciudad desconocida o disfrutando de unos días de playa si el tiempo acompaña.

Cuando nos ponemos al volante hay que tener mucho cuidado ya que es el conductor el que tendrá que estar preparado. Con la cantidad de coches con los que circularemos en Semana Santa, la precaución debe ser extrema. Por eso, desde Autolunas Carabanchel queremos darte a conocer una serie de consejos para que disfrutes de estos días de vacaciones sin contratiempos.

Pautas para conducir sin problemas en Semana Santa

  • Antes del viaje: no inicies la marcha sin comprobar el estado de tu vehículo, sobre todo en un trayecto largo. Así te asegurarás que todo está bajo control. Presta atención a la colocación de las maletas, la presión de los neumáticos, la documentación, las luces, los cinturones de seguridad, etc.
  • Comidas copiosas: si vas a madrugar seguramente no tengas este problema, pero si conduces tras la comida, evita las ingestas copiosas. Si son pesadas puedes tener malestar durante la conducción. El alcohol está prohibido, aunque sea en pequeñas cantidades. Su efecto puede desinhibirnos y nos atrevamos a hacer cualquier cosa en la carretera, resultando peligroso e imprudente.
  • Descansos regulares: no hace falta decirlo porque ya se sabe, pero no está mal recordarlo una vez más. Descansa en cuanto hayan pasado 2 o 3 horas seguidas al volante. Al menos debes hacer una parada de 20 minutos, bajándote del coche para estirar las piernas. E incluso aprovecha para hidratarte más, ir al cuarto de baño o comer algo que te dé energía.
  • Buena posición: cuando nos colocamos en el asiento del conductor, nuestra posición debe ser cómoda. Vas a pasar mucho tiempo sentado y necesitas un bienestar durante esas horas. Por eso, coloca correctamente el asiento sin reclinarlo demasiado, el respaldo hacia atrás y el cinturón de seguridad siempre puesto.
  • Medicamentos: si tomas medicamentos y vas a realizar un viaje largo en Semana Santa, que sea bajo un control médico. Asegúrate de leer bien el prospecto para que no tenga efectos secundarios en la conducción. Como pueden ser somnolencia, mareos, vértigo o algún tipo de malestar que te impide conductor con los cinco sentidos puestos en la carretera.
Compartir la publicación:

Publicaciones relacionadas