Home / Autolunas Madrid / ¿Por qué contratar cobertura de lunas en tu seguro?

parabrisasLa luna delantera así como la trasera y las ventanillas laterales son los cristales que forman el conjunto de lunas del coche. Estos cristales son uno de los elementos más importantes en cuanto a seguridad ya que además de garantizarnos la visibilidad en carretera nos protegerá de la lluvia así como del viento, de la gravilla, de los mosquitos e incluso del sol, entre otros factores. Asimismo, las lunas del coche aportan rigidez torsional al vehículo (esencial para disminuir parte de la energía que se produce en una colisión), le dan rigidez a la carrocería y actúan como base de apoyo del airbag. Todos estos factores hacen que sea fundamental el correcto mantenimiento de las lunas del vehículo, especialmente el parabrisas delantero. Sin embargo, en ocasiones no será suficiente el mantenimiento ya que por motivos externos las lunas se pueden dañar en cualquier momento ya sea por la gravilla de la carretera o porque alguien ha roto las ventanillas para robarnos el coche. Esto significa que tendremos que sustituir la luna rota por una nueva lo que supone un gran coste económico. Precisamente por este motivo, en Autolunas Carabanchel te recomendamos contratar un seguro de cobertura de lunas.

Los parabrisas son los cristales más caros del coche debido a que con el paso del tiempo se mejoran sus materiales así como el diseño y la seguridad. Al mismo tiempo, aumentan su tamaño y encima incorporan sistemas tecnológicos para aumentar la visibilidad y la seguridad en la carretera. Todo ello hace que los parabrisas aumenten su valor. En caso de tener que sustituir el parabrisas, no solo deberemos asumir su precio sino también el coste de la mano de obra. Para evitar tener que hacer un desembolso realmente alto (deberás sustituir la luna rota si quieres conducir el vehículo), te aconsejamos incluir en el seguro de tu coche una cobertura de lunas ya que en caso de necesitarlo, ellos cubrirán todos los gastos. Realmente, es más asumible pagar este tipo de cobertura que un parabrisas de coche.

Excepto el seguro a terceros, casi todas las pólizas tienen incluidas la cobertura de lunas donde entrará la reparación o la sustitución más la mano de obra tanto en el parabrisas delantero como en la luna trasera así como las ventanillas y los cristales laterales fijos. Es importante que revises que es exactamente lo que cubre tu póliza de coche ya que algunas solo aplicarán la cobertura de lunas en caso de rotura parcial o total. Esto significa que no cubre los arañazos o los pequeños impactos que no impidan la visión del conductor. Del mismo modo, algunas tampoco cubren las roturas de los espejos retrovisores (ni internos ni externos) o las roturas del techo solar, entre otros factores.

aseguradora

A la hora de sustituir o reparar la luna del coche, será de suma importancia tener contratada una póliza de lunas ya que nos saldrá más barato. En Autolunas Carabanchel trabajamos con todas las compañías aseguradoras y además, nos encargamos de realizar todos los trámites con tu seguro para que la reparación o sustitución de la luna de tu vehículo sea gratuita. Para más información, contacta con nosotros sin compromiso alguno.