Home / Autolunas Madrid / Pautas para cuidar el coche en verano

Cuidar el coche en verano.

Comienza oficialmente la temporada veraniega. Ayer entraba el verano y hoy comienzan las vacaciones para muchos, especialmente para los más pequeños. Es el momento de disfrutar del buen tiempo y del aire libre. Aprovechamos esta época del año para viajar. No solo nos vamos de vacaciones –por regla general a la playa-, sino que también aprovechamos los fines de semana para hacer escapadas. Prácticamente utilizamos el coche para realizar todos esos desplazamientos. Esto implicará que antes de emprender el viaje deberemos revisar el vehículo para evitar averías en mitad de la carretera. Además, es fundamental la revisión para el correcto mantenimiento de nuestro coche.

A continuación, en Autolunas Carabanchel os vamos a explicar los puntos más importantes que se deben revisar antes de ponerse en la carretera.

Consejos para evitar averías de coche en vacaciones

  • Revisa los neumáticos. Se debe revisar el estado de los neumáticos, sobre todo en viajes largos. Comprueba la presión de las ruedas, así como la profundidad del dibujo y la calidad de la goma.
  • Refrigeración y nivel de líquidos. Revisa que el circuito de refrigeración del motor no tiene fugas. Del mismo modo, comprueba que el circuito está limpio ya que esto evitará que el motor se caliente. En cuanto a los líquidos, deberás comprobar el líquido del limpiaparabrisas, de los frenos, del refrigerante… También revisa el aceite del motor. Los filtros y los líquidos se recomiendan cambiar una vez al año.
  • Aire acondicionado. Comprueba que el aire acondicionado funciona correctamente ya que lo agradecerás cuando vayas conduciendo bajo el calor veraniego. En caso de que no funcione, lleva tu vehículo a un taller para que te solucionen el problema.
  • Revisar el parabrisas y el limpiaparabrisas. Comprueba que el parabrisas no tenga ni grietas ni roturas. En caso de tener, pide cita en nuestro taller en Madrid y te repararemos o sustituiremos tu parabrisas antes de irte de vacaciones. También deberás comprobar el estado de las escobillas limpiaparabrisas.
  • Bombillas y faros. Por último, comprueba el estado de tus faros y de las bombillas para garantizar una buena iluminación por la noche. En caso de que alguna bombilla esté fundida, deberás cambiarla. Por otro lado, si los faros están amarillentos trae tu coche a Autolunas Carabanchel para realizarte un pulido de faros. Quedarán como nuevos.

cuidar coche verano

Revisa tu coche antes de irte de vacaciones. Es una manera de garantizarte un viaje seguro y sin problemas. Y ante cualquier problema, lleva tu coche al taller. Desde Autolunas Carabanchel os deseamos un verano feliz y seguro.