Home / Autolunas Madrid / Operación salida-retorno puente del Pilar

Este fin de semana muchos aprovecharán el puente del Pilar para disfrutar de unas mini vacaciones. El viernes es festivo por lo que una gran mayoría cogerá el coche el jueves por la tarde-noche para desplazarse hasta el lugar que han elegido para descansar y disfrutar. Otros, aunque no se vayan de puente, es posible que aprovechen estos días para salir a comer y dar una vuelta por algún pueblo o ciudad que esté cerca. Independientemente de tu plan, si viajas en coche deberás extremar las precauciones debido a los millones de desplazamientos que tendrán lugar desde el jueves por la tarde hasta el domingo por la noche.

Aunque no existen garantías absolutas de evitar los problemas en los desplazamientos en coche, si podemos tomar una serie de medidas que pueden ayudarnos a prevenirlos. Es cierto que la gran mayoría de conductores sabemos perfectamente esas medidas, pero muchos siguen ignorándolas por lo que siguen cometiendo los errores que debemos evitar una y otra vez. Por ello, desde Autolunas Carabanchel os vamos a recordar cómo evitar las complicaciones y los disgustos en los desplazamientos. Así viajarás de una forma más segura y agradable junto con la familia.

Errores a evitar en los desplazamientos por carretera

  • Antes de salir, comprueba el estado del coche. Comprueba la presión de los neumáticos, el estado de los faros y las bombillas, revisa que el parabrisas no tenga ningún impacto o grieta y comprueba el nivel de líquidos del aceite, sistema de refrigeración, frenos, dirección… No te olvides de comprobar los sistemas de seguridad, los cinturones y las sillitas de los niños. Las revisiones previas no solo nos ahorrar tiempo sino también algún que otro disgusto e incluso accidente.
  • Cargar el equipaje. Distribuye correctamente las bolsas y las maletas en el maletero. Las más pesadas deberán ir debajo.
  • Usa el cinturón de seguridad. Ya sea un desplazamiento corto o largo, el uso del cinturón de seguridad es obligatorio para todo el mundo.
  • Evita las horas punta. Si puedes evitar salir a las horas punta, mucho mejor. Normalmente, la gente aprovecha la salida del trabajo para recoger a los niños del colegio y emprender el viaje. Es lo que hace todo el mundo por lo que los atascos están asegurados a partir de las tres de la tarde. Una opción es salir antes o después de esa hora. Otra alternativa es salir el viernes temprano, tras haber descansado y dormido bien.
  • Planificar el viaje. No improvises a última hora. Mira por dónde tienes que ir, qué carreteras tienes que coger. Así sabrás si son donde siempre se forman atascos o no. La prevención y la planificación son básicas para evitar los problemas en carretera. Siempre puedes llevar un plan B.
  • Evita las distracciones al volante. Olvídate del móvil y de cambiar la radio o la música mientras conduces.