Home / Autolunas Madrid / Objetos imprescindibles que debes llevar en el coche

Tanto en los desplazamientos cortos como en los largos viajes, debemos llevar una serie de objetos en el maletero de nuestro coche. Unos los deberemos llevar porque así lo exige la ley mientras que los otros pueden sernos de gran utilidad en determinadas circunstancias. De hecho, nos pueden sacar de más de un apuro. En Autolunas Carabanchel te vamos a enumerar y explicar que objetos básicos e imprescindibles no pueden faltar nunca en tu coche, sobre todo aquellos que nos obliga tráfico de forma que evites las costosas multas por no llevarlos. Del mismo modo, estos objetos te proporcionarán seguridad en tus desplazamientos.

Vamos  comenzar por los objetos obligatorios por ley. En primer lugar y aunque parezca obvio, deberemos llevar todos los papeles del vehículo en regla. Esto significa que siempre deberás llevar tu permiso de conducir, el seguro de coche, el impuesto de circulación y la ficha de la ITV al día. Del mismo modo, en Autolunas Carabanchel te recomendamos llevar siempre los partes de seguro europeos así como un par de bolígrafos para que en caso de accidente podáis rellenar correctamente todos los datos tanto de tu coche como del otro para que los seguros se hagan cargo de la reparación de los vehículos. Por otro lado, deberás llevar una rueda de repuesto así como el kit de recambio para que en caso de pinchazo puedas cambiarla. En caso de que sea una rueda más pequeña, una vez cambiada te deberás dirigir al taller más cercano para que te reparen la rueda pinchada y puedas volver a ponerla ya que esas ruedas de repuesto duran muy poco y no se puede recorrer más de 100 km con ellas.

Otro de los objetos obligatorios que todo conductor debemos llevar en el maletero son los triángulos de señalización, concretamente deberemos tener dos juegos, para ponerlos en la carretera en caso de accidente o de avería del vehículo. De esta forma, avisaremos al resto de conductores que hay un vehículo parado en la carretera para que reduzcan la velocidad y pasen con precaución evitando así un segundo accidente. En cuanto al chaleco reflectante, también es obligatorio. En este caso, deberás llevarlo en el interior del vehículo ya que deberás llevarlo puesto según sales del coche en carretera o en autopista. Aunque es obligatorio solo para el conductor, te recomendamos llevar un par de ellos de forma que si el copiloto también debe abandonar el vehículo, pueda llevar otro por su seguridad.

objetos-imprescindibles

Estos son los objetos que debemos llevar por ley. Sin embargo, hay otros artículos que no son obligatorios, pero que nos serán de gran utilidad en ciertos momentos. En Autolunas Carabanchel te recomendamos llevar:

  1. Un botiquín por si sufrimos algún percance mientras conducimos o viajamos.
  2. Una linterna así como un paraguas o chubasquero. La linterna puede ser de gran ayuda en caso de avería o de pinchar una rueda por la noche en una zona poco iluminada. Por otro lado, el chubasquero o paraguas puede ser de gran utilidad si además de pinchar una rueda o de tener una avería está lloviendo o chispeando.
  3. Ahora en invierno, recuerda llevar un rascador ya que te ayudará a quitar el hielo del parabrisas.
  4. Aunque no mucha gente la suele llevar, las mantas nos pueden salvar en más de una ocasión. En caso de que subas a esquiar o a pasar un día en la nieve, recuerda meter una manta en el coche debido a que no sabes si te quedarás tirado o tendrás que parar en la cuneta hasta que pase la quitanieves.
  5. Unas pinzas para arrancar el motor en caso de que la batería se agote.
  6. Un pequeño extintor ya que puede ser de gran ayuda en caso de accidente, es decir, si se produce un pequeño incendio en el vehículo.

averia-de-coche

Recordar llevar siempre los objetos imprescindibles ya que además de ser obligatorios por ley, te aportarán seguridad cuando más lo necesites. Del mismo modo, anota los otros artículos que desde Autolunas Carabanchel te recomendamos llevar ya que te sacarán de más de un apuro.