Home / consejos seguridad / Nuevos hábitos viajeros para el verano de 2020

El verano de 2020 será diferente a los anteriores. Tras el confinamiento y el proceso de desescalada por el Covid-19, es posible que este año se cambien mucho los habitas a la hora de viajar. Así lo explican los sociólogos que auguran un aumento del turismo interior, de proximidad, de escapadas y experiencias autóctonas; frente a las largas vacaciones nacionales en la playa o vacaciones internacionales.

Lo que es seguro, según cuentan desde la DGT, es que se impondrá el turismo nacional. Las razones son obvias: la incertidumbre sobre el cierre de fronteras y medidas para entrar a otros países. Desde Autolunas Carabanchel queremos contarte cuáles son los cambios de hábitos de viaje en el verano de 2020.

Cambios en los hábitos de viaje en el verano de 2020

  • Bicicleta: es posible que el cicloturismo viva una revolución el verano de 2020. Ya son varias agencias nacionales las que se han unido a iniciativa #EnBiciPorEspaña. Una propuesta sostenible que realza el turismo interior y en el que podrás conocer muchos lugares. Los destinos son variados y con facilidad en reserva de hoteles y sugerencias gastronómicas y culturales.
  • A pie: si eres un viajero con ganas de cultura, estás de enhorabuena porque han vuelto las visitas guiadas y los tours a pie. Con mayor garantía de seguridad tendrás decenas de opciones urbanas para culturizarte paseando. Puedes recorrer entornos increíbles, lugares fascinantes e introducirte en mundos nuevos.
  • Segway: se trata de un vehículo de transporte ligero giroscópico eléctricos con dos ruedas laterales. Con autobalanceo controlado por un ordenador ya se ha podido ver en algunas ciudades. Este verano de 2020 es una oportunidad para probar un segway y vivir una sensación diferente. Existen rutas por toda España en: Madrid, Barcelona, Palma, Vigo, Sevilla, La Rioja, Granada, Alicante y Valencia
  • Autocaravana: si cuentas con una autocaravana, es el mejor momento para emplearla. Un viaje en este medio de transporte abre un mundo de posibilidades en tu viaje: como la comodidad y la búsqueda de rutas sin prisa. Eso sí, siempre con las medidas sanitarias adecuadas para disfrutar de la caravana sin incidencias.