Home / consejos seguridad / Nueva señal de advertencia de ángulos muertos

La Dirección General de Tráfico sigue trabajando en la seguridad de todos. por eso ha publicado una instrucción en la que da a conocer una nueva señal. Se trata de una advertencia de peligro de ángulos muertos, algo que suelen tener los vehículos de transporte de pasajeros y mercancías.

El objetivo de esta nueva señal es advertir a los usuarios más vulnerables del peligro que supone situarse en alguna de estas zonas. Quieren evitar riesgos con esta señal de ángulos muertos. Siendo una primera medida enmarcada en un conjunto de acciones adoptadas en la Unión Europea. Y desde Autolunas Carabanchel te contamos todo lo que necesitas saber sobre ella por si comienzas a verlas.

Señal de ángulos muertos para ciertos vehículos

Esta nueva medida desea la disminución del riesgo de accidente en aquellos usuarios más vulnerables. El objetivo final es conseguir una visión directa de estos conductores. Pero hasta que los sistemas avanzados de ayuda la conducción (ADAS) estén implantados en todos los vehículos; esta nueva señal de ángulos muertos, puede alertar de la existencia de zonas de baja visibilidad.

Lo hace mediante una mejora de la visibilidad de los conductores de furgonetas de reparto, autobuses y camiones. Además su colocación es de carácter voluntario y solo afecta a vehículos de transporte de viajeros de más de 9 plazas, a los vehículos de transporte de mercancías de las categorías N1, N2 y N3 y a los vehículos de transporte de residuos en el ámbito urbano.

También estas señales de ángulos muertos deberán cumplir con el diseño y requisitos técnicos definidos en la instrucción. De esta manera se asegurará la máxima durabilidad y visibilidad. Su comercialización se realizará a través de establecimientos autorizados y que estén registrados como manipuladores de placas de matrícula. Se colocarán de manera que sean visibles en todas las circunstancias y de forma que no puedan obstruir la visibilidad de las placas e inscripciones reglamentarias del vehículo.

Fuente: DGT