Home / Autolunas Madrid / Mantenimiento del coche previo al otoño

autolunas-carabanchel-otono-revisa-cocheEl fin del verano está a la vuelta de la esquina. Diremos adiós a los días calurosos y soleados para dar la bienvenida a la lluvia así como a los días más frescos y cortos. Este cambio lo notaremos a la hora de conducir ya que amanece más tarde y anochece antes lo que significa que tendremos que conducir de noche. Del mismo modo, habrá que tener cuidado los días de lluvia ya que la carretera está mojada y la visibilidad se reducirá. Por estas razones, es necesario poner a punto el coche antes del comienzo del otoño ya que durante la época estival el vehículo ha sufrido en exceso debido a las altas temperaturas. Por tanto, habrá que revisar una serie de componentes tales como los limpiaparabrisas, los faros, los neumáticos, el nivel de aceite, el líquido anticongelante,… En Autolunas Carabanchel te vamos a enumerar los aspectos fundamentales que debes revisar antes del otoño.

  1. Neumáticos: Es importante comprobar el estado de los neumáticos para saber si están desgastados o si tienen síntomas de resecamiento producido por las altas temperaturas. En caso de que presente alguno de estos problemas, será necesario sustituirlo por unos nuevos de forma que aumentemos la seguridad en carretera. No te olvides de comprobar la presión de los neumáticos ya que si tienen más presión de la recomendada o menos, afectará a la frenada.
  2. Faros delanteros y traseros: Revisa el sistema del alumbrado para saber si hay alguna bombilla fundida. Recuerda que en otoño, anochece antes y amanece más tarde lo que significa que deberemos utilizar las luces tanto para ir a trabajar como por la tarde-noche. Otro aspecto importante es saber el estado de los faros, es decir, si necesitan un pulido o una reparación. En Autolunas Carabanchel realizamos trabajos de pulido de faros así como de restauración logrando los mejores resultados para una conducción segura por la noche.
  3. Parabrisas y limpiaparabrisas: En primer lugar, comprueba que tu parabrisas no presenta ninguna rotura o impacto. En caso de tener alguno, tráenos tu coche a nuestro taller en Madrid y repararemos tu parabrisas para aumentar la seguridad en carretera así como para evitar tener que sustituírtelo por otro nuevo. Es importante que lo traigas cuanto antes ya que en otoño ponemos la calefacción y el cambio de temperaturas entre el exterior e interior del vehículo puede provocar una rotura mayor. Con respecto a los limpiaparabrisas, revisa el estado de las escobillas de forma que limpien correctamente el parabrisas los días de lluvia. De esta manera, se garantizará una correcta visibilidad en carretera.
  4. Sistema de calefacción: tras más de tres meses sin utilizar la calefacción del coche, será importante comprobar su estado para saber si funciona correctamente. Al descenso de temperatura tenemos que sumarle las primeras heladas por lo que tendremos que hacer uso de la calefacción. De esta forma, conduciremos calentitos y evitaremos que se empañen los cristales.
  5. Limpia los rincones del coche: limpia y quita las hojas secas que se van quedando en los rincones del coche, especialmente si está en la calle. Normalmente, esta zona suele acumular muchas hojas y suciedad. Es esencial limpiarla para el correcto funcionamiento del vehículo ya que de lo contrario se pueden estropear los motores de los parabrisas y otros componentes.

autolunas-carabanchel-otono