Home / Autolunas Madrid / Mantenimiento de los faros

sustitucion-farosEn menos de una semana llega la Navidad y con ella los desplazamientos en coche. Si vas a viajar durante estas fechas es importante que compruebes el estado de tu vehículo antes de emprender la marcha. De esta manera, nos aseguraremos que el coche está en perfectas condiciones para conducir de una manera segura. En Autolunas Carabanchel recomendamos prestar especial atención al funcionamiento de los faros ya que son fundamentales para evitar cualquier percance al volante, especialmente de noche.

Con el paso del tiempo, los faros delanteros acaban deteriorarse perjudicando el paso de la luz hacia el exterior. De manera, que se producirá una reducción de la luminosidad de las ópticas en un 80% con respecto a la nuevas. Debido a su peligrosidad, es aconsejable revisarlos sobre todo antes de emprender un largo viaje. En caso de que estén deteriorados, deberás pulirlos o restaurarlos. Dependiendo, de la calidad y del mantenimiento, los faros podrán degradarse con mayor o menor rapidez. Por ello, desde Autolunas Carabanchel queremos ofreceros unos consejos para el mantenimiento correcto de los faros del coche.

  1. Podrán verse perjudicados por: el sol, la humedad, la suciedad, el polvo o por la sal de los camiones quitanieves.
  2. Retira con frecuencia la suciedad o elementos que se adhieran a los faros delanteros. Limpia los faros del vehículo con una esponja mojada en agua tibia y jabón abundante. De esta manera, conseguirás la primera capa de suciedad.
  3. Durante el invierno, intenta mantenerlos secos debido a que la humedad los deteriorará con mayor rapidez. Por otro lado, en verano intenta protegerlos de los rayos solares.
  4. Si los faros tienen una coloración amarillenta, tendrás que optar por una limpieza más exhausta utilizando algún producto abrillantador.
  5. Si durante la revisión observas que el faro tiene una raja o un descorchado, entonces deberás sustituirlo por otro.

mantenimiento de faros

Si hace poco has tenido que restaurar tus faros, te recomendamos que sigas nuestros consejos para mantenerlos en perfecto estado alargando por tanto el proceso de degradación natural. Mantén tus faros siempre limpios y secos de la humedad propia del invierno.