Home / Autolunas Madrid / Lunas de automóviles: cómo se fabrican

sustitucion-lunasLas lunas de automóviles son uno de los elementos más importantes de los vehículos ya que nos aíslan y protegen del exterior. Evitan que la lluvia, el viento, la proyección de la gravilla o incluso los insectos afecten negativamente a nuestra conducción. Asimismo, los parabrisas y las lunetas forman parte de la estructura de los coches o furgonetas. Esto significa que en caso de accidente, el parabrisas evitará el aplastamiento del vehículo. Por otro lado, las lunas están fabricadas con cristales específicos para que en caso de colisión se rompan provocando los más mínimos daños. Por ello, la fabricación de este tipo de cristales es más compleja tanto por su forma curvada como para garantizar la máxima protección y seguridad.

Los parabrisas de los vehículos no solo deben garantizar la entrada de luz sino también deben impedir robos o aguantar las condiciones climatológicas evitando que se produzcan daños o roturas que impliquen una reparación o sustitución de las lunas. Por ello, en Autolunas Carabanchel queremos explicarte cómo se fabrica este tipo de cristales. En primer lugar, una de las principales materias primas que se necesitan para su fabricación es la arena la cual se mezclará con otras sustancias como dolomita, carbonato de sodio y caliza. Todas ellas serán calentadas hasta el punto de fusión teniendo como resultado un líquido que se solidificará en láminas. Dependiendo del cristal se clasificará como templado o laminado. El vidrio laminado se usa para la fabricación del parabrisas mientras que el vidrio templado es utilizado para hacer las ventanas de las puertas y las lunetas traseras.

Después de leer esto seguro que te estás preguntando por qué se utilizan cristales diferentes. El motivo es que en caso de accidente los cristales laminados no se astillarán. Los parabrisas están formados por dos láminas de vidrio que están unidos por otra lámina transparente de PVB ofreciendo de esta manera más resistencia y protección.  Por otro lado, los cristales templados están fabricados con el objetivo de que se rompan en fragmentos pequeños y redondos evitando así cortes o heridas graves.

parabrisas-lunaLos parabrisas siempre deben estar en perfecto estado ya que cualquier anomalía puede repercutir negativamente a nuestra conducción. Si observas algún problema como un pequeño impacto o grieta, trae tu coche a Autolunas Carabanchel, somos especialistas en reparación y sustitución de lunas.