Home / consejos seguridad / Lightyear One, primer coche eléctrico solar

Se sigue buscando la eficiencia ecológica en cada ambiente de la sociedad debido a los preocupantes niveles de contaminación. Los vehículos son los principales causantes de las emisiones a la atmósfera, lo cual se acrecienta con los años. Por eso ya se trabaja en un coche que podría revolucionar el mundo. Se trata de Lightyear One, el primer prototipo de coche eléctrico que se recarga con energía solar.

Los niveles de contaminación continúan siendo preocupantes en casi todos los países europeos. Según datos de la Agencia Europea del Medio Ambiente, mucha de esa culpa proviene directamente de la carretera. Para disminuir las emisiones hay que fomentar el uso del coche eléctrico sobre todo en las zonas urbanas. Desde Autolunas Carabanchel te damos a conocer cómo es Lightyear One, e coche solar que podría revolucionar el sector del automóvil.

Llega Lightyear One para revolucionar el sector del automóvil

Lightyear One, es convierte en el primer prototipo de coche eléctrico solar que permite una conducción durante meses sin carga. Está fabricado por una empresa holandesa que ofrece una autonomía de hasta 725 kilómetros: garantizan 400 kilómetros en invierno a velocidades de autopista y con la calefacción puesta.

No necesita unos puntos de carga especiales, puede engancharse a cualquier enchufe. Además se recarga dos o tres veces más rápido que el resto de coches eléctricos del mercado. De hecho tienen una carga de hasta 570 km de energía en una hora con una simple toma de corriente de 230 V. Es posible cargar hasta 350 km de energía durante la noche.

Lightyear One tiene un diseño aerodinámico tipo berlina con un gran maletero y peso ligero. Para asegurar su rendimiento y eficiencia energética, incorpora una red de células solares de 5 metros cuadrados distribuidas en el techo y el capó. También cuatro motores independientes en las ruedas por lo que no pierde energía en el transito del motor a la rueda.