Home / Autolunas Madrid / La relación entre el parabrisas y el airbag

El airbag es un sistema de retención que complementa al cinturón de seguridad en caso de accidente ya que amortiguará el impacto que sufrirá el cuerpo humano ante una colisión severa o moderada. De esta manera, reducirá el riesgo de las lesiones que puedan sufrir los ocupantes del vehículo. Gracias al airbag se ha visto reducido el número de muertos en carretera debido a su gran efectividad. Curiosamente, el buen funcionamiento de este dispositivo de seguridad depende del estado y colocación del parabrisas. Esto significa que tanto la luna del vehículo como el airbag actúan conjuntamente a la hora de proteger a los pasajeros.

autolunas-carabanchel-parabrisas-airbag

En la gran mayoría de vehículos, el airbag del acompañante salta proyectado hacía fuera del parabrisas, es decir, si el parabrisas no está bien instalado a la carrocería, la fuerza del airbag hará saltar el cristal. Como resultado provocará lesiones muy graves a todos los ocupantes del vehículo. Para entenderlo mejor, cuando el airbag se despliega lo hace a una velocidad de más de 300km/h ya que es la única manera de que la bolsa se infle totalmente antes de que el cuerpo impacte sobre ella. Ese despliegue genera una fuerza brutal sobre el parabrisas que a su vez será el encargado de mantener el airbag en su correcta posición. Por tanto, si el parabrisas viene mal instalado de fabrica, si lo han puesto mal al sustituir la luna o si el parabrisas está agrietado, cuando suframos una colisión y salte el airbag, el parabrisas acabará saliendo despedido o rompiéndose y dejará de proporcionar una superficie de apoyo.

Este situación provocará que el airbag no funcione correctamente dejando de actuar como sistema de retención y lo que es peor, perderemos la función estructural del parabrisas así como su rigidez agravando aún más las lesiones de los pasajeros.

autolunas-carabanchel-parabrisas

Una vez más el mantenimiento del parabrisas puede salvarnos la vida en caso de tener un accidente. Por eso, en Autolunas Carabanchel te recomendamos sustituir o reparar la luna de tu coche en caso de que presente una grieta o una rotura. No esperes más, llama a nuestro taller para concertar una cita y solucionar eficazmente tu problema.