Home / Autolunas Madrid / Infracciones de tráfico más frecuentes en verano

En verano aumentan los desplazamientos por carretera debido a que la gran mayoría utiliza su coche para ir hasta el lugar que han elegido para pasar las vacaciones. Precisamente este aumento de tráfico implica un mayor aumento de las infracciones cometidas en la carretera. Desde Autolunas Carabanchel os resumimos algunas de las infracciones automovilísticas más comunes en verano. Algunas se comenten por desconocimiento. Presta atención no solo para evitar la multa sino para garantizar tu seguridad.

Infracciones que se comenten en verano

  • Conducir descalzo o con sandalias. Es muy habitual coger el coche para ir a la piscina o a la playa. Si tienes que coger el coche, por muy cerca que esté, debes ir con zapato o deportivas. No se puede conducir con sandalias y mucho menos descalzo. Tampoco se deja con tacones. Esto se debe porque puede interferir en el control del coche. Si te pillan conduciendo con chanclas o descalzo te pueden poner una sanción económica que puede ir desde los 80 euros a los 100.
  • Conducir sin camiseta. Las altas temperaturas veraniegas pueden invitarnos a conducir sin camiseta. Sin embargo, es muy peligroso ya que puede provocar rozaduras o quemaduras en caso de accidente. Precisamente por ello está prohibido conducir sin camiseta. Tiene sanción económica, más o menos igual que ir descalzo o en chanclas.
  • Sacar un parte del cuerpo por la ventanilla. Durante los trayectos se debe tener una posición correcta. Esto significa que no se puede sacar el codo ni el brazo ni las piernas por la ventanilla. En caso de hacerlo, se pondrá una sanción económica. También está prohibido poner los pies en el salpicadero. Estas infracciones están castigadas económicamente. Pueden ir desde los 80 hasta los 100 euros.
  • No tires la colilla por la ventanilla. No se pueden arrojar a la vía objetos ya que pueden provocar incendios y accidentes. Además, puede obstaculizar a otros conductores. Tirar una colilla por la ventana es una sanción grave que conlleva multa y pérdida de puntos.
  • Alcohol y drogas. En verano se celebran la gran mayoría de fiestas en los pueblos lo que se traduce en el consumo de alcohol y droga. Esta infracción también implica sanción económica y retirada de puntos. Recuerda que, si vas a coger el coche, no bebas ni tampoco consumas drogas.

infracciones trafico verano

A esto hay que sumar

A estas infracciones tenemos que sumar otras también muy habituales como conducir con el carnet caducado, tener la ITV caducada, trasladar de manera inadecuada a menores o a mascotas, el uso del móvil mientras se conduce… Estas infracciones son sancionadas con multas y con la retirada de puntos del carnet. Este verano viaje de forma responsable y extra las precauciones cuando conduzcas para garantizar tu seguridad y la del resto de conductos.