Home / Uncategorized / Inconvenientes de que tu coche «duerma» en la calle

Aparcar el coche en garaje o en la calle

Si te acabas de comprar un coche, seguro que te estás planteando si alquilar una plaza de garaje o dejarlo que duerma en la calle. Si a priori es cierto que es mejor que lo aparquemos en un sitio cerrado y seguro, en ocasiones esto no es posible ya que supone un gasto extra, y a veces hay que sopesar detenidamente las dos opciones.

El que aparques el coche en la calle puede suponer que sufra algún golpe o arañazo no deseado. Aunque en realidad, si utilizamos el coche a diario, las horas que se va a pasar guardado en el garaje son un mínimo porcentaje y en el mismo también puede sufrir estos pequeños daños, provocados por «vecinos» torpes.


Por otro lado, en el garaje tenemos algo más de seguridad a la hora de evitar un robo, tanto del coche entero como de alguno de sus elementos. Y nos aporta protección al vehículo ante las condiciones climáticas, la resina y los excrementos de los pájaros, que pueden causarle deterioros.

Estos daños comentados, pueden minimizarse si evitamos aparcar debajo de árboles e intentamos hacerlo debajo de algún tejadillo o cubierta, usando parasoles en verano o incluso si cubrimos el vehículo entero con una funda.

Aunque algunos daños podemos minimizarlos aparcando nuestro coche en un garaje, conviene hacer cálculos del coste anual del mismo, y si con este presupuesto podríamos conservar nuestro coche en perfecta condiciones con un mantenimiento anual (chapa, pintura, cambio de limpiaparabrisas…).

Haz tus cálculos y decide, aparcar en la calle o aparcar en garaje.