Home / Uncategorized / La importancia del filtro antipolen

Hoy en día, los fabricantes incluyen unos elementos filtrantes en el vehículo capaces de mejorar la vida útil del motor. En su funcionamiento intervienen muchos elementos con circuitos hidráulicos que usan filtros para que las impurezas sean filtradas. También hay otros, como el filtro antipolen que hará que los ocupantes del coche respiran un aire más limpio en el interior.

El filtro antipolen no va a influir en el funcionamiento del motor ni en su rendimiento, pero si en el aire que se respira en el interior. En verano, cuando utilizamos el sistema de aire acondicionado, es cuando más se intensifica el funcionamiento de este filtro. Por eso, desde Autolunas Carabanchel te vamos a dar las claves para que sepas cómo es.

Filtro antipolen, básico para personas alérgicas

El llamado filtro antipolen o filtro de polen, garantiza la salud de los ocupantes. Es igual de importante que los demás filtros del coche. Su función es filtrar las partículas de polvo y polen que hay en suspensión en el ambiente. Así impedirá que pasen al interior del vehículo y puedan “cargar” el aire.

Es un filtro que resulta esencial para personas alérgicas, asmáticas, niños pequeños y personas mayores. Eso es por que proporciona limpieza y comodidad en el interior. Cuando llegamos a la primavera y el verano, es necesario tener un buen mantenimiento del mismo. Es una inversión en salud puesto que evitan que entren partículas que pueden ser nocivas para ti.

En la actualidad, el filtro antipolen está incorporado en la mayoría de vehículos. Ayuda a tener una respiración sana y sin síntomas alérgicos durante la conducción. Se fabrican en materiales filtrantes de una mayor densidad para que el paso de las partículas sea el mejor posible y el aire sea filtrado. Va colocado en la entrada de aire al habitáculo y en una zona que varía según marca y modelo de vehículo.