Home / Autolunas Madrid / Grabación de matrículas en la cristalería del coche

¿Quieres proteger tu vehículo frente a posibles robos? Un sistema antirrobo eficaz que te recomendamos desde Autolunas Carabanchel es el grabado de matrícula en los cristales del coche. Este sistema de marcación de lunas tiene por objetivo disuadir a los ladrones de robar tu vehículo. Por tanto, se trata de una medida disuasoria y de seguridad pasiva de gran eficacia. Más allá de los coches particulares, también se recomienda aplicar este sistema en furgonetas, camiones, monovolúmenes, autobuses e incluso en tractores, entre otros.

¿En qué consiste el grabado de matrículas?

El sistema de marcado consiste en grabar o bien la matrícula del coche en los cristales o bien el número de bastidor del vehículo – VIN, número de identificación del vehículo-. El grabado se realizará tanto en las lunas fijas como en las móviles sin alterar las propiedades del cristal. Este sistema está recomendado por el Ministerio de Interior y homologado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Esto se debe porque gracias al grabado de lunas, se facilitará la identificación y la recuperación del coche en caso de robo. Asimismo, la gran mayoría de compañías de seguros también recomiendan el grabado de matrículas.

El grabado de matrícula se puede hacer tanto en las ventanillas –también en la parte fija- como en las lunas delanteras y traseras de los vehículos. Se trata de un servicio rápido, sencillo y definitivo que aumentará la seguridad de tu coche. Además, te proporcionará la máxima tranquilidad. Los ladrones se lo pensarán dos veces antes de robar tu vehículo ya que, al tener grabada la matricula en los cristales, les será más difícil vender el coche en el mercado negro o de pasar los controles de seguridad con matrículas faldas. Por tanto, si el ladrón quisiera vender tu coche tendría que cambiar los cristales por lo que tendría que hacer un desembolso económico alto. Ante esto, elegirá otro vehículo que no tenga la matrícula grabada en los cristales o lunas.

Como hemos indicado anteriormente, la grabación de matrículas en los cristales es un sistema antirrobo de por vida. Solo se instalada una vez y te durará hasta que cambies de vehículo. Esto significa que tu coche estará seguro las 24 horas del día los 365 días del año.

Grabado de matrículas Madrid

Grabado de matrículas Madrid

Consigue la máxima protección para tu coche con el sistema de grabado. Pide cita en Autolunas Carabanchel –taller de lunas en Madrid- donde grabaremos la matrícula de tu vehículo en los cristales. Para más información sobre este servicio, consúltanos.