Avda. Carabanchel Alto, 134 - 28054 (Madrid)

Fin del descuento de 20 céntimos en el carburante

El precio del carburante ha tenido máximos históricos en los últimos meses. Irse de vacaciones en verano supuso un gran desembolso con cifras que superaban los dos euros por litro. Para que los conductores no tuvieran que quedarse en casa, se hizo una bonificación especial por parte del Gobierno. Una rebaja de 20 céntimos por cada litro de carburante.

Ese descuento de 20 céntimos en el diésel y la gasolina entró en vigor el pasado 1 de abril de 2022. Una medida que se anunció que acabaría el 30 de junio, después hasta finales de verano y luego al 31 de diciembre. Un descuento que llegó a su final oficialmente el 1 de enero de 2023 para conductores particulares. Manteniendo esa bonificación en caso de profesionales en los que se incluye a transportistas, agricultores, navieras y pescadores.

Te contamos todos los detalles de esta medida en Autolunas Carabanchel.

Eliminación de la bonificación en el precio del carburante

A finales de 2022, se especulaba con nuevas medidas del Gobierno respecto al descuento de 20 céntimos en el carburante. Finalmente, Pedro Sánchez, fue el encargado de dar a conocer la noticia. No solo ha hecho que desaparezca la universalidad de la bonificación, también se modificará la forma de recibirla y las fechas para los beneficiarios.

  • De enero a marzo, la rebaja será de 20 céntimos/litro.
  • De abril a junio, se reducirá a 10 céntimos/litro.
  • No se aplicará de forma directa al pasar por caja, se hará un abono a final de mes.
  • Para agricultores la bonificación será una rebaja en el impuesto de hidrocarburos.

Es cierto que el precio de diésel y gasolina se ha visto reducido en las últimas semanas. El precio está por encima del 1,6 euros el litro, pero no llega a superar la barrera de los 2 euros como en verano. La evolución favorable en los precios, ha hecho que se elimine el descuento de los 20 céntimos para los particulares.

Para compensar esa eliminación, ya ha anunciado la gratuidad de los viajes de Cercanías y Media distancia en trenes de toda España para usuarios habituales. Así como viajes en autobús de larga distancia, una bonificación del 50% en los trenes Avant y lo mismo en transportes regionales.

Compartir la publicación:

Publicaciones relacionadas