Home / Autolunas Madrid / Faros quemados u opacos ¿qué hacer?

Una medida esencial para garantizar la seguridad en carretera es comprobar el estado de tu vehículo de forma periódica, especialmente si vas a realizar un viaje largo. De esta manera, podrás prevenir cualquier percance innecesario. Además, conducirás de una forma segura ya que tu coche estará en condiciones óptimas. De entre todas las comprobaciones que tenemos que hacer al coche, queremos destacar el estado de los faros.

Muchas veces se nos pasa por alto revisar si funcionan correctamente, es decir, si nos ofrecen el haz de luz adecuado para conducir de noche o los días lluviosos y nublados. Su funcionamiento es esencial para nuestra seguridad y para la del resto de conductores y peatones. Los faros son un elemento del coche que nos permiten ver, pero también ser vistos.  El problema de esta pieza es que con el paso del tiempo acaba deteriorándose debido a la acumulación de suciedad, al desgaste de las bombillas y a la quemadura de los faros. Como consecuencia, se reducirá el haz de luz que emiten los faros en un 50% aproximadamente lo que puede ser muy peligroso. Evita esta situación mediante el pulido de faros. En Autolunas Carabanchel dejaremos los faros de tu coche como nuevos, totalmente transparentes evitando así los problemas de la ITV y de visión nocturna.

Deterioro de los faros

faros quemados u opacosAntes los faros de los coches eran de vidrio. Sin embargo, ahora son de policarbonato. Este cambio se debido a que el policarbonato es un material menos pesado, más resistentes a los golpes e impactos y ofrece mayor transparencia a la luz emitida. A pesar de estas ventajas, el policarbonato también tiene una serie de inconvenientes con respecto al uso del vidrio. Una de las más importantes es su degradación provocada por el paso del tiempo, por el sol, por la oxidación y por la luz de las propias bombillas. El resultado será unos faros amarillentos y opacos en la superficie lo que restará visibilidad a la hora de conducir. No solo verás menos, sino que tampoco serás visto por el resto de conductores. Esto supone un verdadero peligro en la seguridad vial.

Comprueba el estado de tus faros y si están amarillos, quemados u opacos, pide cita en nuestro taller en Madrid. Nos encargaremos de dejártelos como nuevos. Realizaremos un pulido de faros con el que conseguirás aumentar la visibilidad para ver y ser visto. Además, mejorará la estética de tu coche ya que los faros quedarán brillantes y relucientes. El tratamiento es rápido y económico. Para más información, contacta con Autolunas Carabanchel.