Home / Autolunas Madrid / Faros de coche y su futuro

pulido-farosLos faros son una parte esencial del vehículo ya que nos proporciona la iluminación necesaria para poder conducir por la noche así como para que el resto de conductores y peatones nos vean tanto de día como de noche. Del mismo modo, a través de la iluminación indicamos al resto de conductores las maniobras que vamos a efectuar, es decir, si estamos frenando, dando marcha atrás o si vamos a girar a la derecha o a la izquierda. A lo largo de los años, hemos podido ver como la iluminación que nos proporcionan los faros del automóvil ha evolucionado con el objetivo de ofrecer la luz así como la calidad lumínica. Además, se ha innovado tanto en el diseño como en los colores y la estética de los faros para dar un aspecto más atractivo a los coches. Todas las marcas automovilísticas están dando cada vez más importancia al aspecto estético de los vehículos, pero sin olvidar su funcionalidad y su calidad. Actualmente, podemos ver sistemas de iluminación con inteligente, es decir, iluminación dinámica y adaptativa instalada en los faros. Gracias a ello, se mejorará la visión en carretera de forma que podamos alumbrar más lejos pudiendo ver al resto de conductores así como cualquier obstáculo que haya en mitad de la calzada. Esto significa que aumentaremos la seguridad vial con los faros avanzados ya que podremos reaccionar antes de tiempo.

Una de las fuentes de luz más avanzadas en el mundo automovilístico son los faros con tecnología LED. Cada vez más marcas de coche instalan LED en los faros debido a que ofrecen mayor proyección lumínica así como una tonalidad de luz más blanca. Del mismo modo, el sistema de iluminación LED destaca por su durabilidad, por su menor consumo y por la infinidad de posibilidades en cuanto a diseño, estilo y estética. Otro sistema que destaca también por su calidad son los faros láser. No solo permiten faros más pequeños, bajos y finos sino que además proporcionan más alcance lumínico en carretera. También se caracterizan porque consumen menos que los faros LED. El único inconveniente es su elevado precio. Por eso, las marcas automovilísticas están apostando por otros sistemas de iluminación más baratos. Por tanto, se puede decir que en un futuro prácticamente la totalidad de los faros de coches utilizarán sistemas de iluminación LED.

Otro aspecto que se está trabajando es conseguir que la luz de los faros sea más inteligente. Esto quiere decir que los faros sean más adaptativos y dinámicos. En otras palabras, que la luz generada por los faros no sean siempre iguales y constante así como que el conductor no tenga que intervenir en ningún momento a la hora de encender, apagar o elegir la luz adecuada en función de la climatología o del lugar por donde se está conduciendo. Lo que se está intentando es que los faros se adapten automáticamente de forma que se enciendan y se apagan solas así como que activen o desactiven las luces de largo o de corto alcance de manera que iluminen la carretera correctamente en todo momento.

pulido-de-faros

Estas son algunas de las innovaciones que se irán añadiendo a los faros de los vehículos con el objetivo de mejorar la iluminación en carretera así como aumentar la seguridad vial tanto de conductores como de peatones. Sin embargo, hasta que llegue ese día, en Autolunas Carabanchel te recomendamos revisar tus faros de forma que compruebes que no haya bombillas fundidas y que los faros están en perfecto estado. En caso de que el faro esté opaco y no iluminé como debería, te recomendamos traer tu coche a nuestro taller en Madrid para pulir tu faro y dejarlo como nuevo.

Comments(1)

  • octubre 18, 2018, 7:22 am

    Es raro encontrar a escritores con conocimientos sobre este tema , pero creo que sabes de lo que estás comentando. Gracias compartir un articulo como este.