Home / Autolunas Madrid / Fallos en los elevalunas eléctricos

Aunque hoy en día casi todos los coches disponen de elevalunas eléctricos, hace unos años no era así. El paso de las manivelas en las ventanillas a los elevalunas eléctricos ha sido generalizado en las casas de automóviles. Desde Autolunas Carabanchel queremos acercarte un poco más a este método tan extendido explicándote sus ventajas y por qué se estropean.

¿Por qué fallan los elevalunas eléctricos?

Los automóviles tienen este complemento totalmente indispensable sobre todo por un aspecto de comodidad para el conductor. El tiempo que pasa accionando la manivela es bastante mayor que pulsando un simple botón eléctrico. La atención focalizada en los elevalunas eléctricos es de segundos, pero con las manivelas perdemos parte de concentración al volante.

Sin embargo los elevalunas eléctricos no están exentos de estropearse y es normal que a veces dejen de funcionar. Los problemas más comunes del mecanismo suelen ser fallos eléctricos producidos por suciedad o humedad. También suele haber averías mecánicas por el desgaste a lo largo del tiempo o incluso la rotura de alguna pieza. Si eres de los que coge poco el coche, otro motivo para romperse es su poca utilización. Sobre todo ocurre en la ventanilla del copiloto ya que no tiene el mismo uso que la del piloto.

Si te ocurre algo así y se estropean los elevalunas eléctricos, puedes actuar de diferentes maneras. Acude al manual de instrucciones para ver si se trata de un fusible fundido y después verifica si el fallo está en el pulsador que acciona el sistema. Si esos no son los motivos, quizás es que es un problema mecánico y tendrás que reparar o cambiar el sistema.

Si te ocurre algo así, en Autolunas Carabanchel estamos dispuestos a valorar el problema y buscaremos la forma más rápida y económica para el arreglo o sustitución de los elevalunas eléctricos. Lo haremos siempre con el recambio original o alternativo, todo ello con la garantía pertinente y previa autorización del cliente.