Home / Autolunas Madrid / Elevalunas eléctricos: más fallos en verano

¿Has notado fallos en el elevalunas de tu coche? ¿No puedes bajar o subir la ventanilla del coche? Los elevalunas eléctricos nos han facilitado mucho más la vida, sobre todo al conductor. Puede manejar todas las ventanillas del vehículo desde su puerta e incluso en algunos vehículos puede bloquear los elevalunas traseros aumentando así la seguridad cuando viaja con niños. Cuando funcionan, todo es perfecto. Sin embargo, cuando empiezan a fallar, pueden dar muchos problemas, especialmente cuando se nos queda la ventanilla bajada y no tenemos garaje donde guardar el coche. Antes o después, los elevalunas nos darán problemas.

Su vida depende de la cantidad de uso que le hayamos dado. Por tanto, si nuestro coche ya tiene unos añitos, las posibilidades de que pueden fallar son mayores. También se pueden rompen en coches nuevos ya que pueden venir mal de fábrica. Antes de que se rompan los elevalunas, nos suelen avisar. Por tanto, hay que estar muy atentos a su comportamiento o si emiten algún ruido extraño a la hora de subir o bajar la ventanilla.

Normalmente, los elevalunas suelen dar problemas con la llegada del buen tiempo ya que su uso se aumenta. Desde Autolunas Carabanchel os explicamos por qué hay que tener más cuidado con los elevalunas eléctricos en verano.

Fallos en los elevalunas del coche en verano

Durante el invierno e incluso las primaveras semanas de la primavera, la única ventanilla que se suele utilizar es la del conductor. Por tanto, el resto de ventanillas permanecerán inmóviles. Sin embargo, cuando empieza a subir las temperaturas, el uso de las ventanillas aumentará, especialmente si hemos aparcado al sol. Pasaremos de no usarlas a bajarlas y subirlas a todas horas.

Un dato curioso de los elevalunas eléctricos es que se pueden romper tanto por no usarlos como por utilizarlos demasiados. Cuando no se usan, el sistema acabará oxidándose. Es cuando empezarán a aparecer los problemas. Puede aparecer en una ventanilla, en dos ventanillas e incluso en todas y encima a la vez, para mayor desgracia, especialmente si las ventanillas se quedan bajadas. En estas situaciones o cuando empiezas a escuchar ruidos a la hora de subir/bajar la ventanilla, os recomendamos pedir hora en nuestro taller de Madrid. Nos encargaremos de reparar o sustituir el elevalunas de tu coche.

reparar o sustituir elevalunas electricos

Confía en Autolunas Carabanchel

Si tienes algún problema con los elevalunas de tu coche, pide cita en Autolunas Carabanchel. Nos encargaremos de detectar el problema, así como de buscar la solución más rápida y económica para arreglar o sustituir el elevalunas. Siempre trabajaremos con el recambio original o alternativo. Confía en nuestros profesionales para reparar y mantener tu vehículo en las mejores condiciones.