Home / consejos seguridad / Desplazamientos en el verano atípico de 2020

Sin duda el 2020 es un año extraño y también tendrá un verano atípico. Justo cuando se abre la puerta a otra gran operación salida cuanto más nos acercamos al mes de agosto; ni siquiera la Dirección General de Tráfico (DGT) se atreve a realizar una previsión de los desplazamientos.

Los meses vacacionales por excelencia se está viendo empañados por los rebrotes y el miedo a salir de tu propia provincia. Sin embargo, el organismo cuenta con datos en los que destaca un aumento de la circulación. Se han incrementado desde que comenzara la desescalada hacia la nueva normalidad que ya tenemos casi todos los españoles. Por eso, desde Autolunas Carabanchel te explicamos cómo será este verano atípico respecto a los desplazamientos.

Cómo serán los desplazamientos en el verano atípico de 2020

Se ha contabilizado un 20% menos de desplazamientos que en el mismo periodo del año pasado. Una cifra que podría seguir bajando a causa de los rebrotes que vivimos en diferentes partes del país; y las restricciones de viajeros procedentes del extranjero. Al bajar también las solicitudes de celebración de pruebas deportivas, habrá menos circulación en la carretera.

Por eso, se cree que predominarán las salidas de fin de semana y siempre de corta duración. También aumentarán los accesos a núcleos urbanos en busca de actividades de ocio situadas en las inmediaciones de las ciudades. Es decir, buscando los viajes de ida y vuelta en el mismo día sin pernoctación.

Según apunta un estudio del Observatorio Nacional de Turismo, 6 de cada 10 españoles tiene previsto viajar este verano. El 76% apostará por destinos nacionales y el 83% usará el coche como medio de transporte. Como ya hemos visto, muchos vehículos han estado parados durante el periodo de confinamiento. Por lo que resulta imprescindible realizar una puesta a unto antes de iniciar un viaje este verano. Haz una revisión mecánica, comprueba el aire acondicionado, desinfecta el vehículo, lleva la documentación obligatoria y no olvides tus mascarillas.