Home / consejos seguridad / Cómo desinfectar el interior del coche

La pandemia del coronavirus ha transformado nuestra vida tal y como la conocíamos. Todo ha quedado en un stand by, esperando que los contagios y la transmisión empiece a bajar tras el periodo de cuarentena. Como ya hemos hablado durante estas semanas, nuestro vehículo se queda prácticamente sin usar. Aunque creamos que es un espacio libre de Covid 19, puede que estés equivocado y el interior del coche se convierta en un foco de infección.

Eso puede ocurrir porque existen muchos elementos con los que entramos en contacto de manera continuamente. Objetos que podemos haber infectado previamente si hemos tocado alguna superficie ya contagiada. Desde Autolunas Carabanchel te explicamos cómo desinfectar el interior del coche de la forma más efectiva.

Consejos para limpiar el interior del coche de Covid 19

Para evitar este tipo de situación, lo más recomendable es algo que ya hacemos: llevar guantes. Puede ser desechables y utilizarlos solo cuando salgamos del vehículo como: echar gasolina, sacar dinero, ir a la farmacia o hacer la compra. Esa es una de las mejores soluciones que ahora mismo puedas llevar a cabo. Incluso puedes emplear líquidos de higiene antes de ponerte de nuevo al volante.

Sin embargo, por muy cuidadosos que seamos, hay posibilidad de que el Covid 19 ya esté instalado en el interior del coche. Eso supone un riesgo en caer enfermos si tocamos una de las superficies infectadas y nos llevamos las manos a la cara (ojos, nariz, boca). Por eso queremos darte unos consejos para evitarlo.

El primero paso comienza localizando las zonas de mayor riesgo, las zonas que más tocamos durante la conducción: volante, palanca de cambios, freno de mano, tiradores de las puertas, botones de climatización, pantalla táctil, intermitentes o limpiaparabrisas, cinturones de seguridad o elevalunas eléctricos, entre otros. Incluso las alfombrillas ya que según parece este virus puede sobrevivir en el suelo durante horas.

Una vez localizadas, es importante saber qué productos son ideales para desinfectar el interior del coche. Se aconseja el uso de productos que lleven al menos un 70% de solución alcohólica. Para nuestro vehículo, es aconsejable emplear alcohol isopropílico ya que no daña las superficies del interior; mientras que el peróxido de hidrógeno si las dañará. Incluso se puede usar alcohol para limpiar la tapicería del asiento y alguna otra superficie suave.

Si ya lo has desinfectado, debes ventilar bien el interior del coche. También se aconseja limpiar el sistema de aire acondicionado con sprays especializado. Con estos sencillos pasos y consejos de limpieza podrás reducir el riesgo de contagiarte por coronavirus cuando viajes en nuestro coche.