Home / consejos seguridad / Cuidar el coche durante la cuarentena

Con la nueva ampliación de 15 días de cuarentena, pasaremos al menos 1 mes recluidos en casa. Frenar la pandemia del coronavirus depende de todos y quedarse en el hogar es lo más eficaz para detener su propagación y evitar el contagio. Salvo que sea necesario, no debes salir ni tampoco coger el coche. Nuestro vehículo puede estar parado durante mucho tiempo, entonces ¿cómo cuidar el coche en este periodo?

Desde Autolunas Carabanchel queremos darte unos consejos para que tu coche sufra lo mejor posible durante el confinamiento. Son recomendaciones para no llevarte una sorpresa cuando todo vuelva a la normalidad y empecemos de nuevo a hacer uso del transporte de una manera habitual.

Recomendaciones para cuidar el coche en el confinamiento

  • Batería: posiblemente la batería es la que más se resiente durante estos días sin uso. Si está medio gastada o el coche es más antiguo, puede descargarse por completo. Aunque hay métodos para que no suceda, el más sencillo y practico es: arrancar el coche de vez en cuando (al menos 1 vez a la semana) y mantenerlo así durante unos minutos.
  • Ruedas: es importante que las ruedas no se apoyen en el mismo punto durante mucho tiempo. Basta con mover el coche ligeramente (unos simples centímetros) para liberar el neumático de carga de ese punto. Mantén la presión adecuada o incluso por encima puede ayudar en esta situación.
  • Líquidos: tener los líquidos en un nivel adecuado te hará saber si existen perdidas cuando volvamos a emplearlo. Por ejemplo, con la gasolina: lo ideal es que el depósito esté con cierta cantidad ya que cuanta menos cantidad hay, más rápido se evapora. Cuidar el coche significa estar pendiente de todos los detalles importante y todos los líquidos del mismo.
  • Revisiones: aunque tu coche tuviera prevista alguna revisión o arreglo mínimo, puede esperar. No pasa nada porque el motor puede aguantar estar así durante una temporada. La mayoría de talleres permanecen cerrados, por lo que solo atenderán a vehículos que realmente lo necesitan. Si no hay causa justificada, espera a que acabe el confinamiento para continuar con tus revisiones pertinentes.