Home / Autolunas Madrid / ¿Cuándo utilizar los faros antiniebla?

Los vehículos llevan instalados diferentes sistemas de luces cuyas funciones y usos son diferentes y determinados aunque tienen en común un único objetivo: la seguridad tanto para el conductor como para los ocupantes y viandantes. Por tanto, nos podemos encontrar las luces de carretera para sirven para alumbrar la carretera por la noche o los días lluviosos, los intermitentes que señalizan las maniobras que vamos a realizar o los faros antiniebla que se usan para que los coches sean vistos los días de niebla.

autolunas-carabanchel-foso antiniebla

Todos los vehículos deben tener obligatoriamente una luz antiniebla trasera en la parte izquierda como mínimo de color rojo. Otros turismos cuentan con dos faros antiniebla traseros e incluso en la zona delantera, aunque esta instalación es opcional ya que en la mayoría de los casos vienen como extras del coche cuando lo vamos a comprar. El uso de este tipo de faros es muy específico: es obligatorio activarla cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan considerablemente la visibilidad como es la niebla, lluvia intensa, fuerte nevada, nubes de humo o polvo o cualquier otra circunstancia parecida. Cuando se utiliza este tipo de faros es importante tener mucho cuidado ya que se trata de una luz potente precisamente para ser vistos desde muy lejos o en condiciones de visibilidad muy reducida. Si la encendemos cuando no hacen falta podremos ocasionar molestias al resto de conductores que circulen por detrás de nosotros. Además, el uso inadecuado de los faros antiniebla está penalizado con una multa de tráfico.

Desde Autolunas Carabanchel, taller especializado en el pulido y restauración de faros del coche, te recomendamos un uso responsable de las luces antiniebla para garantizar la máxima seguridad en carretera especialmente los días donde la visibilidad es muy reducida, es decir, en caso de niebla, de intensa lluvia o nevada. Asimismo, te recordamos la importancia del mantenimiento no solo de la luz antiniebla sino también de los faros ya que si no funcionan correctamente o no proporcionan la luz necesaria estaremos poniendo en riesgo nuestra seguridad y la de los demás conductores.