Home / Autolunas Madrid / ¿Cuándo se puede reparar la luna del coche?

Cuando reparar la luna del coche

En la mayoría de los casos, las piedras son las culpables de los pequeños impactos que sufren las lunas de los coches. Aunque no afecta a la seguridad del vehículo, si lo hace en la visibilidad. En principio, estas ligeras grietas pueden ser arregladas, pero para poder reparar la luna del coche se debe hacer cuando antes. Con el paso del tiempo, ese leve impacto puede acabar rompiendo el cristal y en vez de repararlo deberemos sustituirlo. Las tensiones que soporta el vehículo debido a los cambios de temperatura (frío, calor, hielo,…) son las que agrandan el pequeño impacto.

Por lo tanto, la reparación de la luna del parabrisas solo es posible si cumple las siguientes condiciones:

    1. El tamaño del impacto debe ser inferior a 40 mm de diámetro, es decir, no ser mayor a una moneda de 2 euros.
    2. El golpe no debe estar en el campo de visión del conductor.
    3. El cráter del agujero debe ser menor a 5 mm.
    4. La rotura debe estar a más de 6 cm el borde del parabrisas.
    5. No existan otras roturas con cráteres contiguos a distancias inferiores de 10 mm o que hayan afectado tanto a la capa inferior como superior del cristal.
    6. El cristal lateral o trasero solo se podrá reparar si es laminado, es decir, si son cristales formados por dos láminas de vidrio unidas por una hoja de PVB.

 

Otra de las ventajas que tienen la reparación de las lunas del coche es que suelen tardar media hora frente a las dos horas que tardan en realizar la sustitución. Además, con las reparaciones se contribuye a respetar el medio ambiente ya que no se generan residuos.

reparar-lunas-coche

No esperes más. Trae tu coche a Autolunas Carabanchel y nos encargaremos de repararte la luna del coche dejándola como nueva. Te recordamos que ofrecemos 12 meses de garantía en todos nuestros trabajos. Contacta con nosotros para concertar una cita.