Home / Autolunas Madrid / ¿Cuándo se produce la rotura en los parabrisas?

Es normal que intentemos cuidar a fondo de nuestro vehículo, de su estado depende nuestra seguridad en la carretera. Pasamos por el taller para revisiones periódicas de tu interior pero no debemos descuidar tampoco su exterior. El parabrisas y resto de lunas son elementos fundamentales para una buena visibilidad, por eso tienen que estar siempre perfectos. Es fundamental conocer cómo y por qué se produce la rotura en los parabrisas.

Los cambios bruscos de temperatura afectan de manera negativa a nuestro coche, en especial al parabrisas. Las temperaturas extremas de invierno y verano y la diferencia de grados entre interior y exterior tienen la culpa. Ello puede contribuir a que una grieta del cristal se propague y pueda derivar en una rotura en los parabrisas. Por eso en Autolunas Carabanchel te explicamos que factores puedes provocar un deterioro en los cristales.

Factores que provocan la rotura en los parabrisas

  • Chorro de aire: en días de mucho calor ponemos el aire acondicionados, en días de frío la calefacción. Un error común es dirigir el chorro de aire caliente o frío directamente hacia el parabrisas del coche. Lo recomendable es hacerlo a través de los distribuidores para que la temperatura se reparta en el interior proporcionalmente.
  • Descongelante: para evitar la rotura en los parabrisas por los cambios de temperatura, se puede usar descongelante. Rellenar el líquido limpiaparabrisas con descongelante es una forma de estar preparado ante las bajas temperaturas del invierno. También se pueden usar otros productos como una rasqueta de plástico o pulverizar con alcohol.
  • Velocidad del aire: otro elemento relacionado con las roturas es la velocidad de salida del aire en el interior. Cuanto más rápido sale, mayor es el riesgo para los parabrisas. Ante mucho calor o mucho frío en el exterior, tendemos a poner el climatizador muy fuerte y debemos hacerlo paulatinamente.

Tras un impacto en el parabrisas hay que extremar las precauciones sobre el estado de salud de las lunas. No esperes a que el cristal se rompa, los impactos son reparables en la mayoría de los casos. Posiblemente no sea necesaria la sustitución del parabrisas, eso te lo dirán mejor nuestros expertos de Autolunas Carabanchel.