Home / Autolunas Madrid / ¿Cuándo es necesario cambiar los faros del coche?

Cambiar los faros.

La iluminación de los coches ha evolucionado mucho a lo largo de los años. Actualmente, contamos con sistemas de iluminación mucho más innovadores y tecnológicos que nos permiten conducir de una forma más segura. Los faros de los turismos nos proporcionan una luz de mayor alcance y calidad para ser vistos así como para ver al resto de conductores, peatones y aquellos obstáculos que podamos encontrarnos en mitad de la carretera. Como ves, la iluminación juega un papel esencial en la seguridad activa a la hora de conducir. Sin embargo, el paso del tiempo puede deteriorar la calidad de los faros y por tanto, la iluminación que nos ofrecen. Esto significa que nuestro coche no será capaz de iluminar correctamente la carretera por lo que nuestra visión que reducirá seriamente. Por tanto, habrá llegado el momento de renovar tus faros. Si alguna vez te has preguntado cuándo se deberán cambiar los faros del coche, en Autolunas Carabanchel te vamos a solucionar está pregunta a través de una serie de datos y circunstancia. Es cierto que hay casos donde inevitablemente se deberán cambiar aunque en otros se podrá evitar la sustitución realizando un pulido de faros. Sigue leyendo para saber cuándo será necesario cambiar los faros de tu coche.

Partimos de la base que es muy difícil determinar con exactitud cuál es la vida útil de los faros. Es cierto que se puede calcular más o menos, pero nunca sabemos cuándo se van a estropear. De hecho, siempre acabamos cambiándoles una vez se hayan roto. Los fallos en los faros pueden poner en peligro nuestra seguridad, especialmente cuando se estropean por la noche. Algunos síntomas que nos pueden indicar que está fallando son:

– Cuando los faros alumbren poco, es el momento de cambiarlos. Si no están muy estropeados, podrás arreglarlos puliéndolos. Los faros de los coches actuales son de plástico o policarbonato por lo que la suciedad, el sol y el calor que emiten las bombillas acelerarán el proceso de deterioro. Los faros tendrán como una especie de neblina sobre la superficie. En caso de que estén muy estropeados, deberán ser cambiados por otros nuevos.

– En cuanto a las bombillas, suelen tener una vida útil de dos o tres años. En este caso, no podremos hacer nada hasta que se fundan ya que será cuando nos demos cuenta de que se estaban deteriorando. En este caso, lleva siempre un par de bombillas de repuesto en el maletero. Es cierto que algunos modelos de coches deberás llevarlos al taller para que te las cambias ya que los sistemas actuales no son tan sencillos como los coches antiguos. Sin embargo, en algunos coches si podrás cambiar las bombillas de forma más sencilla.

Evita los fallos en los faros haciendo revisiones anuales a tu coche. Asimismo, cuando notes que los faros no te proporcionan mucha iluminación, tráenos tu coche a Autolunas Carabanchel donde puliremos los faros de forma que volverán a ser transparentes. Quedarán como nuevos. Para más información de nuestro servicio de pulido y sustitución de faros, contacta con nosotros.