Home / Autolunas Madrid / ¿Cuándo cambiar los limpiaparabrisas del coche?

¿Te acuerdas de la última vez que cambiante tus limpiaparabrisas? Seguro que tienes dificultades para responder a esta pregunta. Si es así, posiblemente ha llegado la hora de cambiarlos. Normalmente, no nos damos cuenta de lo estropeadas que están las escobillas hasta que empieza a llover o nevar ya que no limpian correctamente el parabrisas. Esto puede suponer un riesgo para nuestra seguridad y la de los demás conductores y peatones ya que se reduce la visibilidad entre un 20% y un 30%.

En Autolunas Carabanchel recomendamos a nuestros clientes cambiarlas todos los años ya que a los seis meses comienzan a deteriorarse. El mejor momento para sustituir los limpiaparabrisas es en otoño ya que empiezan las lluvias. Además, el incesante calor del verano ayuda a su deterioro. Por otro lado, es importante estar atentos a ciertas señales que nos indican que están estropeados como puede ser los ruidos chirriantes que suceden cuando están desgastados o la falta de uniformidad, es decir, cuando solo limpia bien algunas zonas del parabrisas.

WipersAunque es inevitable que se estropeen, es cierto que existen algunas medidas que ayudan a su mantenimiento.

  1. En otoño e invierno se recomienda levantar los limpiaparabrisas por la noche para evitar que queden pegados con la helada o con la nevada. De esta manera, evitaremos que se deterioren tanto las escobillas como la luna del coche.
  2. Otra manera de mantenerlas en buen estado es poniendo un cartón entre el cristal y el limpiaparabrisas para proteger la luna de las fuertes heladas.
  3. La suciedad se queda acumulada en el interior del limpiaparabrisas. Te recomendamos que la elimines con un paño ya que de lo contrario no solo se dañarán las escobillas sino también la luna del coche. Esto puede suponer que con el tiempo tengas que reparar la luna o incluso sustituirla.
  4. Es importante tener unos limpiaparabrisas de repuesto en el maletero del coche sobre todo si lo tienes en la calle ya que te los puedes encontrar rotos, especialmente los fines de semana.

 

Durante la temporada de lluvias, nieve y heladas, debemos mantener en perfectas condiciones los limpiaparabrisas para que nos ayuden a eliminar la suciedad o el agua acumulada en la luna a la hora de conducir. De esta manera, tendremos una perfecta visibilidad tanto del estado de la carretera como del resto de elementos de nuestro alrededor.

limpiaparabrisas-repelente-agua

Además de los limpiaparabrisas, existen otros sistemas perfectos para los días de lluvia: los repelentes de agua para parabrisas. Este producto consigue que las gotas de la lluvia se resbalen por lo que no tendremos que utilizar los limpiaparabrisas. Si quieres mejorar tu visibilidad los días de lluvia o nieve, trae tu coche a Autolunas Carabanchel y te aplicaremos el repelente de agua a la luna de tu coche.