Home / Autolunas Madrid / ¿Cuándo y cómo cambiar las bombillas del coche?

Para conducir con garantías, será esencial llevar un buen mantenimiento del sistema de iluminación de nuestro vehículo. En carretera es fundamental ver y ser vistos por los demás conductores y peatones. Solo así se garantizará la seguridad cuando circulamos por la carretera. Por tanto, deberemos comprobar que las bombillas iluminan correctamente y que están colocadas a la altura justa para alumbrar sin deslumbrar. Es posible que cuando realices estás comprobaciones te des cuenta que alguna bombilla esté fundida o que no iluminen con la potencia que deberían. Es más, muchas veces nos damos cuenta que las bombillas del vehículo no iluminan correctamente cuando conducimos por la noche ya que tendrán menos potencia lumínica.

Sea como fuera, a la hora de cambiar las bombillas se deben tener en cuenta una serie de factores. Desde Autolunas Carabanchel os explicamos cuándo y cómo cambiar las lámparas del coche para garantizar la máxima seguridad en carretera.

Consejos para cambiar las bombillas del coche

  • Las lámparas del vehículo se deben sustituir periódicamente ya que van reduciendo su intensidad con su uso. Por tanto, se recomienda cambiar las lámparas del coche o bien cada 40.000 km o bien cada 2 años. Así garantizarás una buena visibilidad cuando conduzcas por la noche.
  • Cuando se cambia las bombillas se deberá hacer de dos en dos. Esto se debe porque su uso es simétrico. Al cambiar las dos lámparas a la vez se conseguirá la misma intensidad e iluminación, algo fundamental para garantizar la seguridad en carretera, sobre todo de noche. Esta regla de cambiar de dos en dos también se debe realizar cuando se funde una de las bombillas.
  • Limpieza y bien estado de los faros. Tan importante es cambiar las bombillas cada dos años o cada 40.000 km como mantener los faros en buen estado. Para ello, mantén tus faros limpios. En caso de que estén opacos o quemados, deberás llevar tu coche al taller para pulir los faros. Solo así conseguirás que vuelvan a iluminar bien. Por tanto, mejorará tanto la seguridad vial como el aspecto de tu coche.

pulido de faros en Madrid

Pulido de faros en Madrid

¿Tu coche necesita un pulido de faros? Si has cambiado las bombillas del vehículo, pero no iluminan con la potencia que deberían, quizás necesites realizar un pulido de faros. Con el paso del tiempo, acaban opacos lo que reducirá y mucho la luminosidad del coche. Pide hora en nuestro taller en Madrid y puliremos los faros de tu coche para dejarlos nuevos. Nuestros tratamientos son rápidos y económicos. No solo evitarás problemas de visión nocturna, sino que también evitarás problemas a la hora de pasar la ITV. Infórmate.