Home / Autolunas Madrid / Cosas imprescindibles para el coche (Parte 2)

Ya sea Navidad o no, los españoles nos movemos mucho. Cogemos el coche y da igual las horas al volante con tal de conocer nuevos lugares de nuestra geografía. La semana pasada hacíamos un artículo especial con las cosas imprescindibles para el coche, hoy en Autolunas Carabanchel seguimos desgranando ese tipo de objetos o productos que debes llevar siempre en tu vehículo porque pueden sacarte de un apuro.

Cosas imprescindibles para el coche que tener a mano

Tal vez un botiquín, rasqueta, herramientas o cargador sean las cosas imprescindibles para el coche más básico, pero hay más. Además de los elementos de seguridad que son obligatorios, hay una serie de utensilios que muy útiles.

  • Trapos: igual que ocurre en casa, tener a tu disposición  un trapo en el coche puede ser útil. No solo lo aprovecharemos para quitar el polvo, también servirá para la limpieza en general del vehículo. Para cristales, para faros o para el polvo, te ayudará a dejar tu vehículo de nuevo limpio y aseado.
  • Papel y boli: este pack de cosas imprescindibles para el coche es lo más básico y lo más sencillo. Un papel y un bolígrafo te servirán para infinidad de cosas como por ejemplo rellenar un par de accidente. También puedes escribir alguna nota importante que no quieres olvidar o mantener entretenidos a tus hijos.
  • Guantes: se pincha una rueda, tienes que abrir el capó o debes comprobar los filtros. Hay decenas de circunstancias en los que tus manos estarán expuestas a la suciedad. Por eso, incluye entre tus cosas imprescindibles para el coche unos guantes. Con un precio muy económico, evitarás ensuciarte e incluso protegerás tus manos.
  • Manta: cuando sales a la carretera hay decenas de contratiempos que ocurrir sin tenerlos previstos de antemano. Una manta se convierte en un aliado para abrigarnos o para construir una improvisada almohada. Incluso podría ayudarnos si tuviéramos que apagar un fuego.
  • Paraguas: es posible que hayas salido de tu casa con un sol en el cielo, pero el tiempo cambia rápidamente. Empieza a llover y cuando salgas del vehículo sabes que te calarás de arriba abajo. Algo que se podría solucionarse si entre las cosas imprescindibles para el coche hubiera también un paraguas.
  • Dinero: es habitual que salgamos sin poco dinero en efectivo ya que el uso electrónico es cada vez más común. A veces hay establecimientos que no aceptan tarjeta o no tienen cajeros a mano. Llevar en el coche algunas monedas sueltas será de gran ayuda y te salvará de más de un inconveniente.