Home / Autolunas Madrid / Cosas a evitar al repostar en la gasolinera

Repostar en una gasolinera es algo rutinario en la vida de los conductores. Existen dos formas para repostar: o bien lo hacemos nosotros o bien lo hace el personal de la gasolinera. Esta acción es tan sencilla como pagar, llegar el depósito e marcharnos. Sin embargo, por fácil que parezca, a veces cometemos una serie de errores que pueden costarnos más de un disgusto. De hecho, algunas pueden ocasionar graves accidentes. Los despistes, las prisas o la rutina pueden hacernos cometer estos errores.

Por ello, en Autolunas Carabanchel queremos hacer un repaso de las principales cosas que no debemos hacer a la hora de llenar el depósito de gasolina. Presta atención para evitar cometer estos errores los cuales pueden salir muy caros.

Seguridad al repostar: lo que no debes hacer

  • Reduce la velocidad al entrar en la gasolina. Muchos conductores cuando circulan por la autopista o autovía, suelen entrar a repostar a una velocidad excesiva sin darse cuenta que por la gasolinera hay gente andado o fuera de sus vehículos.
  • Intenta que coincida el tapón del depósito con el surtidor. Te será más fácil repostar y no tendrás problemas de si la manguera llega o no.
  • Recuerda apagar las luces, el motor y la radio antes de repostar. Cualquier chispa puede provocar un accidente. Tampoco te olvides de echar el freno de mano y, por supuesto, no te dejes las llaves puestas ni el coche abierto mientras vas a apagar o echar la gasolina por cuestión de seguridad.
  • También está prohibido fumar en la gasolinera o encender cerillas/mecheros (es de sentido común) y hablar por el móvil tanto a la hora de repostar como si estamos junto al surtidor. El tema del móvil es más bien una cuestión de despistes. Su uso puede provocar accidentes como, por ejemplo, te pueden atropellar, te puedes dar un golpe, puedes echar la gasolina que no es o lo que es peor, según estás repostando, echar la gasolina por fuera del vehículo.
  • Asegúrate de elegir bien el combustible. Si es de gasolina, gasolina y si es de diésel, diésel. En caso de equivocarte, no enciendas el motor ya que podrías provocar una avería al vehículo bastante grave. Ante esta situación, habrá que llamar a la grúa para que lleven el coche a un taller donde vacíen el depósito. Es un error más común de lo que pensamos. Ten mucho cuidado y asegúrate de elegir el combustible adecuado. Nada de distracciones.
  • En caso de derramar combustible en el suelo, avisa a un trabajador antes de arrancar el coche.
  • Tras repostar, asegúrate de cerrar bien el depósito del combustible.

consejos seguridad carretera

Reparación y sustitución de lunas en Madrid

La próxima vez que vayas a repostar recuerda lo que no debes hacer. Tampoco te olvides de revisar tu vehículo de forma periódica para garantizar tu seguridad en carretera. Ante cualquier problema en tu parabrisas o lunas de coche, pide cita en Autolunas Carabanchel y te solucionaremos el problema para que vuelvas a la carretera con la máxima seguridad.